domingo, 19 de mayo de 2013

Metenses ganaron medallas en nacional menores de atletismo
19/05/2013
Cuatro medallas consiguió la representación departamental que apoyada por Idermeta, disputó el fin de semana el Campeonato Nacional de Atletismo Categoría Menores, realizado en Cali, Valle del Cauca.

La actuación más sobresaliente del seleccionado metense en el estadio Pedro Grajales, la alcanzó Pedro Román residente en Bogotá y ganador de la medalla de oro en la prueba de 2.000 metros obstáculos.

El deportista dirigido por el técnico bogotano Antonio Vargas se convirtió en campeón con tiempo de 6 minutos, 25 segundos y 90 centésimas, superando a Sergio Alejandro López de Boyacá que empleó 6 minutos, 28 segundos y 88 centésimas.

Por su parte, Guiset Brisbaner Ortiz del municipio de Puerto Gaitán se quedó con el subtítulo y la medalla de plata en la competencia de jabalina, modalidad de campo donde Jimena Andrea Muñoz, de Guamal y afectada por una lesión de hombro a la hora del lanzamiento, terminó tercera y con la presea de bronce.

Entre tanto, Cristian González, también de Puerto Gaitán y a quien, como a Guiset Brisbaner Ortiz, orienta el entrenador Néstor Sánchez; conquistó bronce en lanzamiento de disco con una distancia de 41 metros y 84 centímetros.

"Estamos contentos con la actuación, pudimos haber logrado algo más, pero lo conseguido es bueno y confirma el proceso acertadovpor el que va el atletismo del Meta", dijo el entrenador Jaime Ortiz, orientador además de Jimena Andrea Muñoz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario