viernes, 24 de mayo de 2013

Meta clasificó a semifinal nacional femenina de fútbol
24/05/2013
Luego de ganarle este viernes por marcador de 6 a 0 a Guaviare, el seleccionado del Meta aseguró su clasificación a la semifinal del Campeonato Nacional Femenino Juvenil de Fútbol, en el zonal que tiene lugar en Cali, capital del Valle del Cauca. 
Laura Ramírez y Karen Dahanna Gutiérrez, cada una en dos ocasiones, Yuri Ramírez, en una, y un autogol, marcaron los tantos con los que las metenses vencieron a las guaviarenses, y lograron, de esta manera, el objetivo perseguido en el torneo selectivo. 
Las dirigidas por el técnico Diego Jasir Martínez sumaron así la segunda victoria, en igual número de partidos, y con 6 puntos, ratificaron su presencia en la siguiente ronda del campeonato organizado por División Aficionada del Fútbol Colombiano. 
El equipo que representa a la liga del departamento del Meta superó el jueves por marcador de 2 a 1 a Cauca, resultado que lo había dejado ad portas de quedarse con uno de los dos cupos dados en el zonal nacional para la semifinal, cuya sede definirá luego la Difutbol. 
Las llaneras se medirán a las 10:00 de la mañana del domingo al Valle, que en la fecha de hoy rivalizaba frente al cuadro caucano, y que no solo es favorito a ganar el grupo clasificatorio, sino a pelear el título del torneo interligas para jugadoras menores de 20 años. 
Con beneplácito recibió el presidente de la rectora metense del balompié, Eleazar Alfonso Durán Mora, y el técnico Nelson Abadía Aragón - quien ha estado al frente del proceso departamental del fútbol para damas -, la obtención de la casilla para la siguiente fase del evento nacional.

Selección Meta levantó por medallas en nacional de pesas
24/05/2013
Preseas de plata y bronce, logró Juan David Gómez para la representación departamental que apoyada por Idermeta, participa en el Campeonato Nacional Sub 15 y en la Copa de Levantamiento de Pesas Antonio José Ochoa, con sede en Tuluá, Valle del Cauca. 
En la categoría de 48 kilos para menores de 15 años, el levantador del municipio de Puerto Gaitán, se quedó con el segundo lugar y la medalla de plata en la modalidad de Envión, al levantar 76 kilos, y fue tercero en el Total Olímpico con 171 kilos acumulados. 
Juan David Gómez, formado y dirigido en su municipio por el entrenador Horacio Villegas, consiguió alzar 95 kilos como su mejor marca en la modalidad de Arranque, con lo que sumado al peso logrado en Envión, se colgó la presea de bronce. 
De otro lado, en la Copa Antonio José Ochoa, Solmar Alejandro Romero, frente a figuras internacionales mayores de Colombia, en la categoría de 56 kilos ganada por Sergio Rada de Bolívar; fue cuarto en Envión con 120 kilos y quinto en Arranque con 100. 
Por su parte, en la categoría de 52 kilos del nacional sub 15, Fabián Hernández levantó 40 kilos en Arranque y 47 en Envión, para terminar décimo con 87 kilos totalizados, mientras que Kevin Alexander Aguillón, alzó 39 kilos en Arranque y 46 en Envión, para finalizar décimo segundo con 85.
Santiago Morales,  nuevo oro para el Meta en el interligas de patinaje

24/05/2013
La tercera presea dorada ganó este viernes la delegación seccional apoyada por Idermeta, en el campeonato nacional interligas de patinaje de carreras, al imponerse Santiago Morales, en la prueba de eliminación ruta para la categoría prejuvenil. 
El deportista metense dominó la distancia de 15 kilómetros y con el triunfo en la pista de ruta Teódulo Gélvez Albarracín, consiguió, en su cuenta personal, la cuarta presea en el evento federativo que tiene lugar en San José de Cúcuta, capital de Norte de Santander. 
Santiago Morales integró el equipo ganador del oro en la competencia de relevos y se colgó bronce, en 1.000 metros, en la pista del patinódromo Enrique Lara Hernández, contribuyendo a la mejor presentación del Meta en el principal evento del patinaje colombiano. 
La presea dorada, se sumó a la de plata conquistada el jueves en relevos ruta por equipo prejuvenil de Saúl Herreño, Julián Bernal y Santiago Morales, quienes terminaron en el segundo lugar detrás de Boyacá y superaron a la tripleta de Norte de Santander. 
De igual manera, la representación metense obtuvo oro en la prueba de 1.000 metros con Brayan Garzón, y se alzó con plata, en la competencia de los relevos pista para la categoría juvenil, con el equipo integrado por Juan José Martínez, Jorge Riveros y William Medina. 
En resumen, hasta el momento, el seleccionado de la Liga de Patinaje del Meta que orienta el técnico de Idermeta Edgar Mantilla, totaliza tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, en el campeonato que lidera con méritos suficientes la delegación del Valle del Cauca.
Meta se estrenó con triunfo en zonal de fútbol femenino
23/05/2013
El representativo metense dirigido por el técnico Diego Jasir Martínez debutó este jueves con victoria por marcador de 2 a 1 sobre Cauca, en la primer jornada del torneo selectivo de campeonato nacional femenino sub 20, con sede en Cali, capital del Valle del Cauca. 
Con goles en el tiempo inicial de Tania Díaz y Paula Rivas, la Selección Meta debutó ganando en el zonal que tiene lugar en la sede Pan de Azúcar de la Escuela Sarmiento Lora, donde Valle hizo valer su condición de local y favorita, superando por 5 a 0 a Guaviare. 
“Las muchachas hicieron un buen partido y consiguieron tres puntos que eran fundamentales para clasificar, porque era un juego clave para nosotros”, señaló el entrenador del conjunto metense, que el viernes, a la 1:00 de la tarde, enfrentará a su similar del Guaviare. 
Jugadoras como Karen Dahanna Gutiérrez, Ángela Corina, Karen Balcázar y Erika Contreras, conforman la base de experiencia del seleccionado del Meta, que está a un paso de asegurar su presencia en la fase semifinal del campeonato interligas reservado a la categoría juvenil. 
En la segunda fecha, Valle del Cauca, candidato a ganar el zonal eliminatorio, se medirá a Cauca, mientras que por un segundo triunfo, saldrá el equipo de Martínez, que imponiéndose, conquistará uno de los dos cupos dados en el grupo para la siguiente fase del torneo organizado por la Difútbol. 
La Selección Meta es producto del proceso adelantado en el último tiempo en Villavicencio por el técnico Nelson Abadía Aragón, acompañado de Diego Jasir Martínez y Gustavo Ramírez, quienes han estado al frente del trabajo de promoción de las futbolistas departamentales.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Apoyada por Idermeta, Sara Michell Ramírez compite en Perú 
 22/05/2013
Respaldada por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, se desplazará la deportista Sara Michelle Ramírez Hermosa, para asistir al XIV Campeonato Interclubes y al IV Campeonato Interfederaciones de Tiro al Blanco, con sede en la ciudad peruana de Arequipa. 
Tras reconocer la importancia de Idermeta para la participación de la competidora, su técnico, Fideligno Reina, indicó que es “muy importante la presencia en el Grand Prix Club Internacional de Arequipa, porque está en su plan de preparación dentro del proceso en el ciclo olímpico”. 
Explicó que Sara Michelle Ramírez Hermosa tomará parte en las modalidades de rifle aire y tenido y en 3 por 20, y que junto a ella, viajarán los bogotanos Amanda Mondol, campeona nacional de pistola, e Iván Camilo López, que compite en la especialidad de rifle aire. 
Para el miércoles próximo está previsto el viaje de la representante metense al evento internacional que tendrá lugar del 29 de mayo al 4 de junio, y que además de los representantes colombianos, congregará tiradores de países como México, Ecuador, Chile, Bolivia y Perú. 
“Esperamos que Sara pueda confirmar sus marcas y mejorarlas en lo posible en el Grand Prix que une dos torneos simultáneos y que para ella es una buena oportunidad de demostrar sus condiciones como de enfrentar rivales de mucha capacidad y que la van a exigir”, señaló Reina. 
También apoyada por Idermeta, Sara Michelle Ramírez Hermosa participó este año en el PreCentroamericano y del Caribe de Tiro Deportivo realizado en San Salvador, capital de la República de El Salvador, y que se convirtió en su primera salida fuera del país en esta temporada.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 
Supérate e Intercolegiados, un solo evento en el 2013
21/05/2013
Eliecer Solera Sánchez, coordinador para la Región del Llano, aseguró en Villavicencio que en los Juegos Deportivos Nacionales Supérate – Intercolegiados participará este año población escolarizada y no escolarizada, pero que la representación internacional por Colombia, estará a cargo sólo de la segunda. 

Ante representantes del sector educativo, reunidos el martes en la Biblioteca Municipal Germán Arciniegas, explicó el delegado de Coldeportes para las justas estudiantiles, que la fusión acordada de las mismas, responde a una “voluntad del Gobierno Nacional de darle más fuerza y hacer que el deporte cada sea más incluyente”. 

Precisó que los deportistas serán inscritos por los representantes de los estamentos educativos (rectores o directores), o por las juntas comunales, cabildos, resguardos indígenas o comunidades indígenas, pero que ellos, los competidores no escolarizados, solo llegarán hasta la disputa de la fase final nacional. 

Con lo cual, únicamente estudiantes obtendrán el derecho a participar por nuestro país, en el marco de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe y de los XIX Juegos Escolares Suramericanos, eventos que tendrán lugar en noviembre próximo, y en los que, por norma internacional, solo se admite instituciones de educación. 

Manifestó que se disputarán fases intramurales, municipales, departamentales y regionales, ésta última destinada a los deportes de conjunto, que en lo correspondiente al Meta, enfrentará los equipos ganadores de la final organizada por Idermeta, contra sus pares de Arauca, Vichada, Casanare, Guaviare, Guanía, Vaupés. 

Tras enfatizar que habrá premiación a los deportistas, e incentivos a ellos como a técnicos, docentes y planteles educativos, pero que en su caso, solo uno y no uno por cada triunfo individual o colectivo; indicó Solera Sánchez que se competirá en las categorías de preinfantil (7 a 9 años), infantil (10 y 11), A (12 a 14( y B (15 a 17). 

Las dos primeras, tomarán parte en las ramas femenina y masculina, en festivales, como se entiende los campeonatos deportivos, de acuerdo a su escasa edad, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, minibaloncesto, minifútbol y minivoleibol. 

Las restantes (A y B), en conjunto, competirán en baloncesto, balonmano, beisbol, porrismo, sóftbol, voleibol piso y ajedrez, y en individual, en atletismo, ciclismo, gimnasia artística, judo, karato do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación de carreras, patinaje, taekwondo, tenis, tenis de mesa y triathlon. 

Afirmó que entre de junio y octubre, se realizará el evento hasta la final nacional, y que podrán inscribirse deportistas o equipos ‘Novatos’, es decir, competidores o conjuntos que nunca hayan participado en los Juegos Intercolegiados y/o en campeonatos federados. Mas aclaró, que en cuanto a los equipos, deberá escogerse uno por entidad o institución, o sea, que no se permitirá, por ejemplo, inscribir un novato y otro que haya participado en torneos de federación o intercolegiados.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

martes, 21 de mayo de 2013


Metenses siguen brillando en el interligas de patinaje
21/05/2013
Una medalla más de oro y una de plata, conquistó la delegación de este departamento, que apoyada por Idermeta, compite en el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje, con sede en San José de Cúcuta, capital de Norte de Santander. 
En la pista del patinódromo Enrique Lara Hernández, los representantes metenses Santiago Morales, Saúl Herreño y Julián Ode, sorprendieron a sus rivales y se alzaron con la medalla de oro, en la prueba de relevos correspondiente a la categoría prejuvenil. 
A la alegría del seleccionado dirigido por el técnico al servicio del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, Edgar Mantilla, se sumó la presea de plata lograda en juvenil, en la misma especialidad, con Juan José Martínez, Jorge Riveros y William Medina. 
La destacada actuación de los metenses se complementó con el cuarto puesto alcanzado por Brayan Garzón, Robert Guevara y Fausto Ode en la prueba de relevos para la categoría de mayores, otro hecho sin precedentes para el patinaje del Meta. 
Antes, Brayan Garzón se había colgado la medalla de oro en la competencia de 1.000 metros para mayores, y Santiago Morales, bronce, en la prueba para los prejuveniles, constituyéndose en logros históricos para la liga de patinaje de esta zona del país. 
Al término de las competiciones de pista, en la clasificación general, el departamento del Meta es quinto, siendo superado por potencias como Valle del Cauca, Bolívar, Antioquia y Bogotá, y aventajando a ligas fuertes a nivel nacional como Norte de Santander y Santander. 

lunes, 20 de mayo de 2013


Socializan en Villavicencio los Juegos Supérate e Intercolegiados 
20/05/2013
Para reunirse con los representantes del sector educativo del Meta, este martes estará en Villavicencio, Eliécer Solera, coordinador regional de Coldeportes para la realización de los Juegos Supérate con el Deporte y Juegos Intercolegiados Nacionales. 
Nevardo Rodríguez, coordinador de las justas estudiantiles en el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, dijo que a las 2:00 de la tarde son esperados rectores y profesores encargados de la dirección deportiva de las instituciones educativas seccionales.
 Tras enfatizar en la importancia de la socialización de los programas deportivos para el alumnado, indicó que la reunión con la comunidad educativa está prevista para cumplirse en el auditorio Mauricio Dieres Monplaisir de la Biblioteca Pública Germán Arciniégas. 
“El propósito de la visita es socializar  todos los aspectos relacionados con los Juegos Supérate e Intercolegiados. Esperamos que haya una gran participación para que conocer diferentes aspectos de los Juegos y saber a partir de cuándo se realizarán las fases nacionales”, agregó Rodríguez. 
Recientemente en una reunión de coordinadores departamentales de los eventos entre estudiantes, celebrada en Bogotá, se decidió hacer los dos programas de manera simultánea, pero mantener independencia cada uno de ellos, de forma que vayan unidos solo en las fechas y en la competencia, para favorecer su realización.

Cargada de medallas regresó la Selección Meta de Wushu
20/05/2013
Un total de 22 preseas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, logró la representación departamental que apoyada por Idermeta, tomó parte durante el fin de semana en el vigésimo campeonato nacional de wushu, celebrado en Ibagué, capital del Tolima. 
A la cosecha de preseas, el seleccionado dirigido por la entrenadora al servicio del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, Blanca Stella Niño, se unió la cuarta posición alcanzada en la clasificación general por ligas, que ganó la delegación tolimense. 
En la categoría infantil, Wanda Valentina López Niño conquistó 4 preseas doradas, en tanto que Gabriel Santiago Alvarado y Juan Esteban Gómez, ganaron 5 cada uno, y en la junior, Jordán Ilian Guevara ganó 3 de oro y Massiel León, se alzó con 2 de oro y 1 de plata.   
En la categoría de mayores, Elizabeth López Villar se colgó 3 de oro, Juan Elías López Villar 1 de plata y 1 de bronce, Andrés Fernando Benito, John Sneider Pérez y José Armando Piñeros, cada uno 1 de plata, mientras que Marlon Yeisson Cuellar consiguió 1 presea de bronce. 
Gilberto López, presidente de la Liga de Wushu del Meta, destacó la importancia de la actuación lograda en el evento que congregó a competidores de Tolima, Caldas, Antioquia, Cundinamarca, Risaralda, Boyacá, Sucre y Bogotá, además de la liga metense. 
El también entrenador y dirigente en el Meta, del deporte chino por excelencia, lamentó la lesión sufrida, previo al inicio del torneo, de los deportistasAndrés Felipe Lascano y Hamilton López Niño, afectados, de acuerdo al profesor López, por inadaptación a las condiciones del moderno piso donde se hizo la competencia, y quienes tenía opción de luchar por medallas.

Medallas de Oro y bronce para el Meta en interligas de patinaje

20/05/2013
Brayan Garzón y Santiago Morales le dieron al deporte metense las primeras alegrías en el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje, con sede en San José de Cúcuta, capital de Norte de Santander, al que asiste la delegación seccional apoyada por Idermeta. 
En la prueba de 1.000 metros, Brayan Garzón, recientemente incorporado a la rectora local de este deporte, se impuso en la categoría de mayores, en la mejor actuación conseguida hasta ahora por el patinaje departamental, en el máximo nivel de competencia nacional. 
La superioridad del representante del Meta fue evidente en el desarrollo de la carrera disputada en el patinódromo Enrique Lara Hernández, epicentro del enfrentamiento entre las figuras que conforman las ligas adscritas a la Federación Colombiana de Patinaje. 
Brayan Garzón se coronó campeón luego de aventajar a Andrés Jiménez de Bolívar y Edwin Estrada de Antioquia, quienes, en su orden, se colgaron las medallas de plata y bronce en el certamen al que asisten los principales patinadores nacionales. 
A la satisfacción por la medalla de oro, se agregó el beneplácito por el bronce conquistado por Santiago Morales, tercero en la competencia de 1.000 metros para la categoría prejuvenil. El metense fue superado por Javier Baldión de Casanare y Juan Camilo Zapata del Valle. 
Edgar Mantilla, técnico de Idermeta al servicio de la liga seccional, se mostró complacido con el resultado conseguido hasta el momento al tiempo que reconoció el respaldo brindado a la delegación por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación. 
Selección metense clasificó a final nacional máster de fútbol 
19/05/2013
El equipo del departamento del Meta dirigido por el técnico John Jairo Gómez, derrotó el domingo por 14 a 0 a Putumayo y con 5 puntos, ganó el grupo B de la semifinal nacional de fútbol para jugadores veteranos, realizada en Florencia, Caquetá. 
Alexis Araujo, Jhony Burbano Mamby, Juan Pino y Wilmar Cantillo, entre otros, marcaron las anotaciones con las que el onceno llanero no solo se impuso de manera cómoda, sino que terminó dominando el cuadrangular que clasificó dos equipos a la gran final. 
“Jugamos muy bien y con mucha concentración hicimos los goles que nos dejaron con más 13, y por diferencia de anotaciones, fuimos primeros”, afirmó el entrenador de la Selección Meta que disputará la fase decisiva del Campeonato Nacional Máster de Fútbol. 
Agregó el exjugador profesional, que “sabíamos que dependíamos de nosotros, porque si ganábamos y goleamos a Putumayo, no tendríamos mayor inconveniente para clasificar y entregarle una alegría más al departamento y a la liga de fútbol del Meta”. 
En el partido que clausuró la semifinal, Caquetá y Huila empataron sin goles, resultado que le dio al local la casilla como segundo del grupo, aunque emparejado en puntos con el cuadro metense, que finalizó invicto, tras igualar a cinco con huilenses y caqueteños. Putumayo fue último sin puntuación. 
John Jairo Gómez aseguró que en el grupo A de la fase semifinalista, jugada en Bucaramanga, clasificaron en su orden los representativos de Santander y Magdalena, por lo que, en su opinión, santadereanos y metenses tienen la opción de solicitar la final Interligas.

domingo, 19 de mayo de 2013

Deportistas del Meta triunfaron en Grado Tres de Tenis 

 19/05/2013

Varios títulos en individual y dobles, conquistó la delegación departamental que apoyada por Idermeta, disputó el Torneo Grado Tres de Tenis realizado el fin de semana en el Club Campestre de Ibagué, capital del Tolima.

En la categoría de 12 años, Nicole Martínez logró el primer puesto, mientras que su compañera Lina María Romero, a quien venció en el juego final, obtuvo el subcampeonato. Las metenses se coronaron, además, campeonas en la modalidad de dobles.

En el torneo considerado de nivel importante dentro de la categorización de los eventos nacionales organizados por la Federación Colombiana de Tenis, Jorge Holguín del Meta, haciendo dupla con un jugador de otra liga, se alzó con el título en la modalidad de dobles. 

En 18 años, la raqueta de la liga metense Ana María Becerra se quedó con el primer puesto en sencillos y junto a la también villavicense, María Alexandra Jara, logró la victoria en la especialidad de dobles del certamen que reunió raquetas de diferentes departamentos. 

En la misma categoría, Miguel Ángel Becerra, hermano de Ana María, y también al lado del representante de otra liga; ganó el título en dobles, lo que ratificó el buen momento de los tenistas de esta zona del país, en el Torneo Grado Tres finalizado durante el domingo. 

La presidenta de la rectora de tenis de este departamento, Gloria Rossi, destacó la buena actuación de los jugadores metenses a la vez que reconoció la importancia del respaldo brindado por Idermeta para la presencia local en el certamen que entregó puntos en el ranking nacional.  

Metenses ganaron medallas en nacional menores de atletismo
19/05/2013
Cuatro medallas consiguió la representación departamental que apoyada por Idermeta, disputó el fin de semana el Campeonato Nacional de Atletismo Categoría Menores, realizado en Cali, Valle del Cauca.

La actuación más sobresaliente del seleccionado metense en el estadio Pedro Grajales, la alcanzó Pedro Román residente en Bogotá y ganador de la medalla de oro en la prueba de 2.000 metros obstáculos.

El deportista dirigido por el técnico bogotano Antonio Vargas se convirtió en campeón con tiempo de 6 minutos, 25 segundos y 90 centésimas, superando a Sergio Alejandro López de Boyacá que empleó 6 minutos, 28 segundos y 88 centésimas.

Por su parte, Guiset Brisbaner Ortiz del municipio de Puerto Gaitán se quedó con el subtítulo y la medalla de plata en la competencia de jabalina, modalidad de campo donde Jimena Andrea Muñoz, de Guamal y afectada por una lesión de hombro a la hora del lanzamiento, terminó tercera y con la presea de bronce.

Entre tanto, Cristian González, también de Puerto Gaitán y a quien, como a Guiset Brisbaner Ortiz, orienta el entrenador Néstor Sánchez; conquistó bronce en lanzamiento de disco con una distancia de 41 metros y 84 centímetros.

"Estamos contentos con la actuación, pudimos haber logrado algo más, pero lo conseguido es bueno y confirma el proceso acertadovpor el que va el atletismo del Meta", dijo el entrenador Jaime Ortiz, orientador además de Jimena Andrea Muñoz.


Jugador del Meta, medallista de plata en nacional de billar

19/05/2013
El representante metense Jairo Lozano se convirtió en subcampeón nacional de billar pool modalidad bola nueve, tras disputar la final del campeonato de la modalidad bola nueve celebrado en el Ibagué, Tolima, a donde viajó el seleccionado departamental con el apoyo de Idermeta.

Jairo Lozano se alzó con la medalla de plata, luego de caer en la última partida frente a Hermín Meneses de Cundinamarca, quien lo superó por marcador de 3 a 9 entradas en el club de Billar Europa, sede del torneo realizado por la federación colombiana de este deporte.

El jugador que participó por los Juegos Deportivos Nacionales, se mostró satisfecho con su actuación, pero lamentó no haber podido conquistar el título del evento enfrentó a Bogotá, Antioquia, Córdoba, Boyacá, Risaralda, Caldas, Sucre, Valle, Tolima, Atlántico y Meta

Al segundo lugar conseguido por Jairo Lozano, se agregó en la destacada presentación de la liga del Meta, las medallas de bronce logradas por John Jairo Soto, que se medió en la semifinal a Hermín Meneses (6 – 7), y por Humberto Castaño que rivalizó con Jairo Lozano
(5 – 7).

Tras compartir la alegría de la presentación alcanzada por el seleccionado dirigido por el técnico de Idermeta, Humberto Castaño, el presidente de la rectora del billar de este departamento, Gustavo Sierra Pinto, aseguró que Lozano será uno de los cuatro colombianos que asistirán al panamericano, con sede en la isla de Bonaire.

Por su mejor momento pasa el billar metense, ya que recientemente Alexander Lopera González ganó el título nacional de la modalidad tres bandas en La Mesa, Cundinamarca, convirtiéndose en un hecho histórico para el Meta, ya que nunca había ocupado un lugar en el podio. 

Judoca del Meta ganó plata en nacional intercolegiado

19/05/2013

El deportista de la Escuela Normal Superior de Villavicencio, Andrés Hernando Sierra, logró el subtítulo en el Campeonato Nacional Intercolegiado de Judo, realizado en el municipio vallecaucano de Tuluá.

Luego de disputar tres combates, el competidor metense, de 15 años, ocupó el segundo lugar en la categoría sub 18, división de menos de 90 kilogramos, en el evento que sirvió de preparación para los judocas en camino a los Juegos Nacionales Intercolegiados.

"Muy cerca estuvo de ganar la medalla de oro, pero la plata es importante en un campeonato que fue complicado y nos dejó un buen balance dentro del nuevo proceso que estamos implementando", afirmó el técnico al servicio de la liga del Meta, Carlos Moya.

Tras reconocer el apoyo ofrecido por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta para la asistencia de la delegación al campeonato de selecciones de colegios, destacó otras actuaciones alcanzadas por la representación llanera en el coliseo Benicio Echeverri.

Así mismo, exaltó los quintos puestos conseguidos por Laura Natalia Moya del Bachillerato Femenino de Villavicencio, en sub 18, división de menos de 44 kilos, al igual que ocupado por Katherine Johana Fausino de la Normal de Acacías, categoría sub 18, división de menos de 57 kilos.

En posiciones similares terminaron en el campeonato intercolegiado de judo, Fernando Duarte estudiante de la Escuela Normal Superior de Villavicencio, en sub 13, división de menos de 38 kilogramos, y Aywel Alarcón, de la misma institución educativa, y quien participó en menos de 52 kilogramos dentro de una categoría similar.