sábado, 15 de junio de 2013

Juan Esteban Pérez es segundo en el sub 10 de ajedrez

 15/06/2013
El jugador de la liga del Meta y del Club Torre 64 suma 4.5 puntos y está distanciado por medio punto de Mateo Restrepo Borrero del Valle del Cauca, en la final nacional para menores de 10 años con sede en el Comercial Llanocentro de Villavicencio. 
En la sexta ronda, jugada la tarde noche del sábado, Juan Esteban Pérez hizo tablas con Jerónimo Arbeláez de Antioquia, mientras que el líder de la categoría venció a Cristian Camilo Martínez, también representante del Valle del Cauca. 
A la séptima y última ronda, prevista para la mañana del domingo, el tablero metense se medirá al jugador que encabeza la clasificación y al que deberá superar para quedarse con el título nacional y el cupo al torneo panamericano de la división. 
De otro lado, la jugadora de del Meta y del Club Torre 64 Valentina Argote Heredia, que en la séptima partida se mide a la vallecaucana Sofía Rodríguez , perdió en su sexta presentación con Jackeline Salcedo de Bogotá, derrota que con 3.5 puntos la ubicó en el cuarto lugar de la final nacional sub 16. 
Laura Domínguez del Valle del Cauca con 5.0 unidades está al frente de la categoría, seguida de Jackeline Salcedo que acumula 4.5 y de María Paula Hernández de Santander, que totaliza 4.0. 
En sub 10, femenino, Jackelin Jurado y Laura Sofía Gómez de Antioquia ocupan los primeros puestos con 5.0 y 4.5 respectivamente, en tanto que 16 masculino, el líder es Joshua Ruiz de Bogotá con 5.5 puntos secundado por Andrés Felipe Gaviria de Magdalena con 4.5. El metense Cristian Camilo Peña es octavo con 3.0.
Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 
Yefri Duque marcó en debut de Colombia en el Suramericano 
16/06/2013
El jugador del Deportivo Meta convirtió uno de los dos goles con los que el seleccionado patrio igualó con Brasil, en la primera fecha del Campeonato Suramericano Sub 21, iniciado este sábado en San Cristóbal, capital del Estado del Tachira, Venezuela. 
Por la Selección de Colombia que orienta el técnico antioqueño Osmar Fonnegra, también se hizo presente en el marcador Daniel Bermúdez, en el juego correspondiente al grupo A de la fase eliminatoria, mientras que por el quinteto auriverde anotaron Felipe y Anderson. 
El empate contra uno de los cuadros llamados a estar en la final y frente al cual logró una presentación que lo mantuvo arriba en el resultado, lleva al representativo cafetero a mirar con optimismo el desarrollo del campeonato realizado por la Federación Venezolana de Fútbol. 
Diego Felipe Barney y James Castillo, quien se estrena con la camiseta del combinado nacional, integran así mismo el equipo que el lunes se medirá a las 6:30 de la tarde a Uruguay, y luego cerrará la ronda de clasificación, a partir de la misma hora del martes, frente a Paraguay. 
Los tres jugadores son base fundamental del Deportivo Meta que dirige técnicamente Héctor Hugo López y está en la semifinal de la Liga Argos Futsal, y que en otras ocasiones, ha aportado a Duque y a Barney a seleccionados colombianos en torneos internacionales como el Mundial de Tailandia en el 2012. 
Con expectativa los deportistas departamentales y en general los baluartes del seleccionado nacional ven el resto del torneo que espera Colombia le entregue buenos réditos como ha sucedido en campeonatos similares, donde siempre ha sido protagonista.
Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 
Satisfacción por balance de Festitorneo de Natación

 15/06/2013
Aunque no se trataba de un evento con mayor rigor competitivo y lo que se buscaba, en especial, era foguear los deportistas de los clubes locales, como ‘altamente positivo’ se calificó el Festitorneo de Natación realizado por la liga local y que apoyo de Idermeta. 
Wilki Tapias, técnico del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta y de los representativos metenses, dijo que “se cumplió el objetivo de darle participación a los nadadores, que poco lo han hecho este año, y a los integrantes de las selecciones que van para los campeonatos nacionales interligas juvenil y mayores”. 
Caribes Acuáticos fue el club que más pruebas dominó en el certamen iniciado el viernes con un minifestival, que aglutinó a cerca de 60 niños, y que se complementó en dos jornadas el sábado, con las competencias de 50 metros en los estilos libre, pecho, espalda y mariposa y los relevos de 4 por 25 metros libre y combinado. 
Clubes como Coral Fish y Coldemeta, también figuraron, al igual que otros adscritos a la rectora seccional de la natación, los cuales alcanzaron posiciones importantes en el Festitorneo disputado en la piscina adjunta a la 50 metros, construida por el Instituto de Desarrollo de la Gobernación del Meta y que entrarán en los próximos día al servicio. 
Entre los hechos destacados de la reunión que puso en actividad de nuevo la natación departamental, estuvo la presencia de una escuela formativa de triathlon dirigida en Puerto Gaitán por el extriathleta Daniel Acosta y la asistencia de un club que promueve este deporte en los municipios de San Martín y Granada. 
David Camaño, presidente de la Liga de Natación del Meta, reconoció el apoyo brindado por Idermeta para la realización del Festitorneo y dijo que “la idea es seguir con este tipo de eventos que motivan a los deportistas, a la vez que ayudan a elevar el nivel de competencia y permiten encontrar talentos de otros municipios”.
Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

jueves, 13 de junio de 2013

Omar Mendoza puso a sonar al Meta en la Vuelta a Colombia 
13/06/2013
En destacada actuación, el pedalista del municipio de Lejanías y del equipo Movistar Team América, Omar Alberto Mendoza, fue quinto en la etapa de la Vuelta a Colombia Supérate-Intercolegiados corrida el jueves entre Popayán y Cali. 
El ciclista de la liga del departamento del Meta conformó la fuga que definió la quinta etapa del giro nacional y que después de 132 kilómetros, dejó como vencedor en la fracción al antioqueño Rafael Montiel, quien aventajó en el arribo a sus compañeros de escapada.
El descenso hacia la localidad de Santander de Quilichao, en el Cauca, resultó clave para las aspiraciones de Omar Alberto Mendoza de mostrarse en la carrera más importante del pedalismo colombiano, al encasillarse en el grupo desprendido del paquete junto a Jorge Martínez, Rafael Montiel, Víctor Hugo González y Luis Felipe Laverde. 
El trabajo mancomunado de los fugados y no amenazar a los primeros de la clasificación general individual, los llevó a sacar hasta más de cuatro minutos de diferencia, hasta conseguir el tiempo para hacerse inalcanzables y superar al final por 3 minutos y 30 segundos al grupo del líder Sebastián Tamayo. 
La definición de la fracción caracterizada especialmente por la velocidad impuesta y el control establecido por el equipo GW Shimano, dejó segundo del embalaje a Jorge Martínez, seguido de Luis Felipe Laverde, Víctor Hugo González y Omar Alberto Mendoza. 
En otra destacada presentación de los ruteros de origen metense, Cristián Gutiérrez del equipo Más en Cristo IMRD Chía Postal Express arribó en el puesto 18, integrando un paquete que perdió 3 segundos con el grupo encabezado por el italiano Marco Zanotti de Utensilnord y que secundó a los fugados. 
Para la sexta etapa que irá el viernes de Buga en el Valle del Cauca a Manizales, Caldas, y cubrirá 198 kilómetros, Omar Alberto Mendoza partirá 81 a 35 minutos y 56 segundos, en tanto que Cristián Gutiérrez lo hará 95 a 45 minutos y 41 segundos y Cristián Camilo Serrano, de Supergiros, 108 a 58 minutos y 15 segundos.
Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

Idermeta apoya Festitorneo de Natación de la liga departamental 
13/06/2013

Una exhibición de habilidades y avances en sus conocimientos técnicos de niños entre 5 y 8 años, abrirá este viernes a partir de las 3:00 de la tarde en el Complejo Deportivo José Eustasio Rivera, el Festitorneo de Natación organizado por la liga local y que respalda Idermeta.

David Camaño, presidente de la rectora metense del deporte de la natación, dijo que de darse al servicio la nueva piscina olímpica, construida por la gobernación del Meta, se competirá en la misma o en su defecto, se hará el evento en la piscina de 25 metros.

Precisó que en dos jornadas se realizará el sábado el evento para pruebas de velocidad en los estilos libre, mariposa, pecho y espalda, y que tomarán parte nadadores de los clubes Caribes del Llano, Meta, Coral Fish, Cofrem, Coldemeta, Estrellas, Delfines, Huracanes.

Indicó que el Festitorneo de Natación servirá de fogueo para los competidores metenses que se alistan para los nacionales interligas de las categorías juvenil y mayores, a celebrarse del 29 de junio al 1 de julio en Medellín, y del 3 al 7 de julio en Cali, respectivamente.

“Lo que buscamos fundamentalmente en poder integrar los clubes y darle opción a quienes se preparan para los dos campeonatos de la federación a que eleven su nivel, antes de enfrentar a los mejores del país en los torneos ahora divididos en dos por la federación”, manifestó Camaño.

Con la esperanza de lograr una buena participación en los interligas, los más importantes del año a nivel de representación departamental, se alistan los integrantes de la selección metense que ha logrado resultados importantes en lo corrido de la temporada en Colombia como en el exterior.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

miércoles, 12 de junio de 2013

Villavicencio se alista para recibir final nacional de ajedrez

12/06/2013
Desde este miércoles se concentran en la capital del departamento del Meta los jugadores que disputan a partir de la 1:00 de la tarde del jueves, las fases finales de los campeonatos sub 10 y sub 16, a realizarse en el Centro Comercial Llanocentro. 
Alba Nelly Herrera, presidenta de liga del llamado juego ciencia en esta zona del país, dijo que el ajedrez metense estará representado en la primera de las categorías por Ani Tatiana Castro y Juan Esteban Pérez y en la segunda Valentina Argote y Cristian Camilo Peña. 
La dirigente seccional indicó que en las últimas horas, se conoció la ausencia de una de las  jugadoras clasificadas en la división reservada a mejores de 10 años, lo que le abrió la posibilidad de participación a una competidora más del Meta de nombre Lina Villalobos. 
Tras reconocer el apoyo de quienes hicieron posible la celebración de las finales, Herrera señaló que el premio mayor entregado por la federación a los campeones es el derecho a representar a Colombia, con todos los gastos pagos, en el Panamericano de Sao Pablo, Brasil. 
Un total de 32 jugadores por categoría, 16 por cada una de las ramas, para un total de 64; tomarán parte en el evento que se jugará a siete rondas y enfrentará a competidores de las ligas de Tolima, Santander, Bolívar, Antioquia, Risaralda, Cauca, Boyacá y Meta. 
La máxima representante administrativa del ajedrez metense manifestó que espera una buena actuación de los tableros departamentales y que confía en que estén en las disputa por las medallas del certamen que reunirá a los principales ajedrecistas colombianos en sus divisiones.
Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

lunes, 10 de junio de 2013

Metenses en puestos intermedios de la Vuelta a Colombia
10/06/2013
Omar Alberto Mendoza del equipo Movistar Team América, es el pedalista del Meta que aparece en mejor posición en el giro ciclístico nacional, al término de la segunda etapa corrida el lunes entre Ibarra, Ecuador, e Ipiales, Colombia, sobre 134 kilómetros. 
Tras la fracción ganada por su compañero de origen ecuatoriano Byron Guamá con 3 horas, 29 minutos y 23 segundos, el rutero del municipio metense de Lejanías, que llegó 54 a 3 minutos y 24 segundos, aparece en la casilla 68 de la clasificación general individual. 
Omar Alberto Mendoza del registro de la liga del departamento del Meta, pierde 5 minutos y 44 segundos con respecto al líder Stíber Ortiz de EPM UNE, quien está frente de la Vuelta a Colombia Supérate-Intercolegiados con 6 horas, 45 minutos y 9 segundos. 
En la jornada que le dio entrada a territorio nacional al máximo evento del pedalismo patrio iniciado el domingo en Quito, el también metense Cristian Camilo Serrano finalizó 85 en el trayecto principalmente quebrado, a diferencia de 14 minutos y 20 segundos.   
El Villavicense del equipo Súpergiros Redetrans está en la posición 113 a 5 l minutos y 44 segundos, mientras que Cristian Gutiérrez de equipo + en Cristo Postal Express, clasificado 95 en la etapa a 26 minutos y 51 segundos, es 116 a 34 minutos y 59 segundos. 
Los llaneros cumplen función de gregarios en la Vuelta a Colombia Supérate-Intercolegiados, que tendrá el martes la tercera fracción entre el Monumento de Las Lajas y San Juan de Pasto, en el departamento de Nariño, y transitará una distancia de 92 kilómetros. 
Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 
Jugador del Meta fue noveno en internacional de ajedrez

10/06/2013
Tras disputarse las partidas finales, el jugador de Villavicencio Martín Mauricio Martínez Romero sumó 6.0 puntos, y quedó a medio de Carlos Antonio Hevia de Cuba, campeón del III Open IRT Ajedrez Ciudad de Ortega, departamento del Tolima. 
El competidor metense mejoró la décima segunda posición que ocupaba, al terminar en tablas con Jairo Hernández del Tolima y ganarle a Ángela Franco de Bolívar, al disputar las partidas, séptima y octava del torneo internacional finalizado la tarde del lunes. 
Martín Mauricio Martínez Romero, MI, logró la representación más destacada de la delegación de tableros del meta que concurrió al evento donde el Gran Maestro de Colombiana y de Risaralda, Alonso Zapata, secundó al triunfador también con 6.5 puntos acumulados. 
Henry Contreras superó a Orlando Ramírez de Bogotá y cayó frente al tolimense Jairo Hernández, resultados que en sus dos últimas confrontaciones lo dejaron en la casilla 17 con 5.0 unidades, ocupando un puesto importante en el torneo que aglutinó a casi un centenar de ajedrecistas. 
Por su parte, el infantil Jorian Jared Acosta Cubides, que pese a su corta edad se midió a jugadores experimentados, derrotó a Alejandro Rojas de la capital del país e hizo tablas con Julio Espinoza del Tolima, con lo que finalizó en la casilla 44 con 3.0 puntos logrados. 
La actuación de los tableros departamentales fue recibida con satisfacción en la liga seccional del ajedrez, al valorar el puntaje sumado y los puestos ocupados en el III Open IRT Ajedrez Ciudad de Ortega, considerado de alto nivel de exigencia dada la calidad de muchos de los participantes.
Metenses entre los 15 mejores de internacional de ajedrez
 10/06/2013
 Al término de la sexta ronda, Martín Mauricio Martínez Romero y Henry Contreras ocupan puestos entre los 15 mejores del III Open IRT Ajedrez Ciudad de Ortega, departamento del Tolima. 
Tras vencer a Jorge López de Bogotá y hacer tablas con Plinio Pazos Gambarrotti de Ecuador, el primero de los metenses aparece en la casilla 12 con 4.5 puntos, distanciado 1.0 punto del líder, Carlos Antonio Hevia de Cuba que suma 5.5. 
Henry Contreras que superó a Persi Palacio de Cundinamarca e hizo tablas con Ángela Franco de Bolívar, en las rondas que anteceden a la fase definitiva del evento internacional que enfrenta a tableros destacados, figura en la posición 14 con 4.0 puntos. 
Por su parte, el infantil Jorian Jared Acosta derrotó a Reinaldo Figueroa de Cundinamarca y perdió con Efraín Franco de Bogotá, resultados que lo dejaron en la casilla 44 con 3.0 unidades. 
En la ronda prevista para la mañana de este lunes, Martín Mauricio Martínez Romero rivaliza con Jairo Hernández del Tolima, Henry Contreras con Orlando Ramírez de la capital del país y Jorian Jared Acosta hará lo propio frente a Alejandro Rojas del Huila. 
Grandes Maestros y Maestros Internacionales, entre quienes se cuenta al metense Martínez Romero, disputan el evento con sede en el municipio de Ortega y que es considerado uno de los más complicados de cuantos se hacen en Colombia.
Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 
Tres medallas, conquistó el Meta en nacional de triathlon

 09/06/3013
Preseas de oro, plata y bronce alcanzó la delegación departamental, que apoyada por Idermeta, participó este domingo en la Cuarta Válida de la Copa Colombia y en el Campeonato Nacional de Distancia Olímpica de Triathlon, realizados en Pereira. 
En la competencia celebrada con motivo de los 150 años de la capital de Risaralda y que cubrió una distancia de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de atletismo o trote, la mejor actuación la alcanzó Sergio Miranda, quien pese a no ganar medalla, fue 11 en la clasificación general, incluyendo los elite. 
El metense apenas está saliendo de la categoría juvenil, lo que hace especialmente importante el logro conseguido, por cuanto, además, ocupó el quinto lugar entre los triathletas sub 23, finalizando el trayecto recorrido con tiempo de 2 horas, 5 minutos y 17 segundos. 
De otro lado, David Piñarete le entregó a la liga del Meta la presea de oro en la categoría E, coronándose además campeón en la prueba correspondiente a los participantes en el llamado Grupos por Edad, es decir, quienes no intervienen en la elite que es abierta. 
Por su parte, Ericsson Durán obtuvo medalla de plata en la categoría A, mientras Kevin Santofimio se alzó con bronce en la misma división, en el evento de la Federación Colombiana de Triathlon y que tuvo lugar en las instalaciones del complejo deportivo de Pereira. 
Tras resaltar también la presentación del juvenil Camilo González, quien finalizó en el quinto puesto en la categoría que corresponde a las edades entre 17 y 18 años, el técnico de la rectora metense del triathlon reconoció el apoyo brindado por Idermeta para la asistencia de la delegación departamental. 
La clasificación general individual de los eventos simultáneos y que integran el calendario nacional, dejó como campeón a Hernán Rubiando de Bogotá, liga que logró el segundo, tercero y cuarto lugar con Brayan Moya, Felipe Rodríguez y Alejandro Chávez.
Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 
Metense ganó dos títulos y fue subcampeón en Venezuela
09/06/2013
El pedalista del Club Alcaraván del departamento del Meta, Yors Santofimio, realizó una sobresaliente presentación en la Vuelta de la Juventud Venezolana que dejó el domingo como vencedor a su compañero de equipo, Aldemar Reyes de Boyacá. 
El metense que durante dos días vistió la camiseta de líder, se coronó campeón de la clasificación de la montaña y de los sprints especiales, aparte de ubicarse en la segunda posición de la general individual, a 1 minuto y 54 segundos del ganador del giro ciclístico. 
Yors Santofimio se convirtió en la figura más importante del equipo mixto nacional Club Alcaraván Lotería de Boyacá orientado por los técnicos Argemiro Flórez y Rafael Acevedo, al conquistar dos títulos y escoltar a Reyes, que se erigió además en ganador de la regularidad. 
El circuito con el que terminó la competencia disputada en la ciudad de Colón, dejó una alegría más para la representación metense, al ubicarse tercero Michael Veloza en la fracción, detrás del también boyacense Johan Cárdenas y de Jesús López del Estado del Táchira. 
Yors Santofimio y los integrantes del Club Alcaraván y el técnico Argemiro Flórez, dedicaron a los patrocinadores y al departamento del Meta, la actuación lograda en la Vuelta de la Juventud Venezolana, dominada por los ciclistas colombianos, en una presentación excepcional. 
El apoyo de Hotel Bahía y Drogas El Estero, Orius Biotecnología, Droguería Nacional y Bioforestal Colombia Limitada, hizo posible la asistencia de los pedalistas metenses a la carrera que dejó alegría para el pedalismo patrio y revalidó su poderío a nivel internacional. 
Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

domingo, 9 de junio de 2013

Metenses protagonizan torneo internacional de ajedrez
09/06/2013
Los deportistas adscritos a la liga del departamento del Meta Martín Mauricio Martínez Romero, Henry Contreras y Jorian Jared Acosta se destacan en el III Open de Ajedrez Ciudad de Ortega.
Al término de la cuarta ronda del evento con sede en la localidad tolimense, los dos primeros integrantes de la delegación metense suman 3.0 y 2.5 puntos, respectivamente, en tanto que el tercero, apenas de la categoría sub 12, totaliza 2.0 unidades.

El torneo de alta competencia que congrega a más de 90 jugadores entre Gran Maestros y Maestros Internacionales, le permite a los tableros de esta zona del país, demostrar sus condiciones ante competidores de elevado nivel en el llamado 'juego ciencia'.

El vallecaucano Sergio Barrientos GM y el MI de Cuba Carlos Antonio Hevia, cada uno con 3.5 puntos acumulados e invictos, están a la cabeza del evento que con los mismos puntos, tiene al GM risaraldense Alonso Zapata ocupando el tercer puesto.

En la quinta ronda, a jugarse desde las 2:00 de este domingo, Martín Mauricio Martínez Romero que aparece en la casilla 18 se mide a Jorge López de Bogotá, mientras que Henry Contreras, que es 24, se enfrenta a Percy Palacio de Cundinamarca, y Jorian Jared Acosta rivaliza con Reynaldo Figueroa de Cundinamarca.

Al margen de buscar figuración y procurar por finalizar en puestos destacados, la participación para los ajedrecistas adscritos a la liga del Meta es una buena oportunidad para foguearse en el certamen de gran exigencia y que aglutina a jugadores de reconocida condición.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 
Tres metenses toman la salida en la Vuelta a Colombia


08/06/2013

Cristian Camilo Serrano, del equipo Súpergiros Blanco del Valle Redetrans, será uno de los ruteros del departamento adscritos a la liga del Meta, que iniciarán el giro ciclístico nacional previsto para comenzar el domingo en Quito, capital de Ecuador. 
En la primera etapa de la Vuelta a Colombia Supérate-Intercolegiados que transitará sobre 131 kilómetros y terminará en Ibarra, también tomarán la salida Omar Alberto Mendoza del equipo Movistar y Cristián Gutiérrez de Más en Cristo-IMRD Chía-Postal Express. 
Tanto Serrano como Gutiérrez repiten participación en la carrera más importante del pedalismo colombiano, como lo hicieron en el 2012 cuando participaron en el evento que tuvo como punto de partida el municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta. 
Con optimismo, los llaneros saludaron desde la capital escuatoriana, su presencia en la competencia de la Federación Colombiana de Ciclismo y que congrega a 18 escuadras, entre ellas, las extranjeras Amore & Vita de Ucrania, San Luis Somos Todos de Argentina, Utensilnord de Hungría y la Selección Nacional de Ecuador. 
Realizar un buen desempeño en la máxima carrera del pedalismo colombiano, esperan los metenses quienes oficiarán como gregarios de los capos que lideran cada uno de los equipos de los que hacen parte y donde confían en destacarse, al margen del desempeño de su función primordial. 
Cristian Camilo Serrano, Omar Alberto Mendoza y Cristián Gutiérrez conforman el grupo de ciclistas departamentales que bajo las órdenes del técnico al servicio de Idermeta y de la liga seccional, han sobresalido representado los colores del pedalismo seccional y que gracias a sus condiciones han sido tenidos en cuenta por equipos de marca.
Yors Santofimio a punto de ser subcampeón en Venezuela
08/06/2013
El pedalista del Club Alcaraván del departamento del Meta finalizó séptimo en la prueba contrarreloj disputada el sábado y que ganó su compañero del equipo mixto con la Lotería de Boyacá Aldemar Reyes. 
Yors Santofimio empleó para el recorrido de la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud Venezolana, un tiempo de 31 minutos y 20 segundos, a diferencia de 1 minuto y 39 segundos del ganador de la fracción y consolidado como líder con 12 horas y 31 minutos. 
Carlos Jiménez del Estado Lara secundó al colombiano Aldemar Reyes en el trayecto contra el cronómetro, que le significó al rutero metense asegurar, en buena parte, el subtítulo de la clasificación general individual a 1 minuto y 55 segundos. 
Al circuito de cierre de la competencia, previsto para el domingo en la ciudad de Colón sobre 80 kilómetros, el venezolano saldrá distanciado a 5 minutos y 41 segundos, lo que le permite a Reyes y Santofimio estar a un paso de quedarse con los puestos de comando. 
El pedalista del Meta y del Club Alcaraván ganó por anticipado el título de los premios de montaña y encabeza la clasificación de los sprints especiales, hecho que lo convirtió en figura destacada del conjunto nacional que dirigen los técnicos Argemiro Flórez y Rafael Acevedo. 
Yors Santofimio vistió por dos días la camiseta amarilla que distingue al mejor de la clasificación general individual y uno de los protagonistas más importantes del giro ciclístico venezolano para juveniles, erigiéndose además en el más destacado del Club Alcaraván.  
Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_