jueves, 27 de junio de 2013

Cancelado torneo de squash programado en Villavicencio   
El director de Idermeta, Rafael Humberto Cárdenas, lamentó que a última hora, y por circunstancias ajenas a la entidad, no se pudiera realizar el torneo de squash previsto para el fin de semana en el Parque La Llanura y programado en las festividades del departamento. 

Explicó que el equipo nacional acaba de regresar de un torneo internacional de Brasil y la cercanía con el evento previsto para hacerse en Villavicencio, impidió que lograr el propósito de reunir en esta capital a los 20 mejores deportistas del squash colombiano. 

Enfatizó Rafael Humberto Cárdenas que ingentes esfuerzos se hicieron para conseguir la presencia en esta capital de los jugadores y ofrecer un gran espectáculo a la afición deportiva, pero que resultaron infructuosos para realizar el campeonato de squash. 

La organización del evento, donde estarían en acción los competidores que practican la disciplina en el Meta, buscaba además de promoverla y masificarla en esta región, que ellos, los metenses, tuvieran la posibilidad de enfrentarse con quienes figuran a nivel nacional. 

Así mismo, se pretendía socializar las modernas canchas para squash construidas por el gobierno departamental en el modernizado Parque La Llanura, escenario que está a disposición de todos los que deseen incursionar en este atractivo y apasionante deporte. 

Convocan a inscribirse en Maratón Departamental de Patinaje
26/06/2013
Hasta este jueves hay plazo para inscribirse y tomar parte el domingo 30 de junio en Maratón Departamental de Patinaje del Meta Juntos Construyendo, evento que hace parte de la programación del aniversario 53 del Meta y el Festival y Reinado Internacional del Joropo.

La rectora metense de este deporte, convocó a participar en las categorías infantil, transición y mayores (patín recreativo novatos, patín profesional ligados, federados e independientes), y competir en uno de los espectáculos deportivos programados en el evento festivo.

La Liga de Patinaje del Meta anunció que podrán hacerse presentes en el certamen deportistas de clubes, escuelas e independientes, y que el objetivo es aglutinar la familia de esta disciplina entorno al Maratón que apoya financieramente el Instituto Departamental de Deporte y Recreación.

En las categorías de escuela patín recreativo y profesional, liga y federados, de 6 a 13 años y de esta edad en adelante, en categoría única; se cumplirá la reunión del patinaje que como el año pasado, se espera terminé convertida en un espectáculo con masiva presencia de público y que deleite a todos los asistentes.

Por la Avenida Circunvalar, del Parque La Llanura al cruce de la Vía a Puerto López, se desarrollará el Maratón Departamental de Patinaje del Meta Juntos Construyendo, el cual, transitará sobre diferentes distancias, de acuerdo a la categoría donde se intervenga y en el que se repartirá una atractiva premiación entre los primeros clasificados.

La masiva práctica de esta disciplina en territorio metense y la popularidad en los deportistas como en la afición que se vaticine una gran fiesta deportiva en el corazón de las festividades que rinden tributo al joropo y a la creación del Meta como entidad departamental.


Meta logró nuevo triunfo en torneo nacional de baloncesto 
26/06/2013
El seleccionado metense superó el miércoles por 70 a 43 a Cesar y consiguió su tercera victoria en el campeonato interligas de baloncesto masculino sub 17, que tiene lugar en Riohacha, capital del departamento de la Guajira. 

“Jugamos bien y ganamos siendo muy superiores”, aseguró Jaime Ortiz Hermida al evaluar la presentación de su equipo en el torneo nacional donde el cuadro del Meta sumó 8 puntos, en el grupo B de la fase eliminatoria. 

Al cierre de esta información, en seleccionador de la liga seccional y de Idermeta, esperaba la finalización de otros partidos realizados en la jornada, para conocer si su equipo lograba la casilla para entrar a disputar la ronda decisiva del campeonato federativo. 

En la zona de clasificación del evento disputado por 16 ligas, el conjunto llanero derrotó a sus similares de Casanare por 73 a 45 y de Risaralda por 71 a 54, y cayó por 45 a 65 ante el representativo del Valle del Cauca y por 60 a 82 puntos frente a Magdalena.

En deportistas como Gustavo Rodríguez, Juan David Martínez, Federico Machado y Carlos Mario Arango, entre otros, basó su plataforma de juego el equipo metense que, tras el triunfo en su duelo con Cesar, abrigaba la esperanza de avanzar a la segunda ronda.

Las principales figuras del baloncesto masculino con edades inferiores a 17 años, se congregan en el coliseo  Eder John Medina de la capital de la Guajira y que luchan por quedarse con el dominio de la categoría, en la que el deporte metense ha sido protagonista.


Alexander Lopera disputa panamericano de billar tres bandas

25/06/2013 
A la capital del Valle del Cauca se desplaza este miércoles el jugador del Meta, Alexander Lopera, para representar a Colombia en el Campeonato Panamericano de Billar a Tres Bandas.

El deportista de la liga de este departamento adquirió el derecho a participar en el torneo internacional, luego de alzarse con el título nacional en marzo pasado, convirtiéndose de hecho, en el primer metense en conquistar una medalla en un evento federativo de billar.
"Los colombianos somos potencia de este deporte en el continente y esperamos revalidarlo en Cali", indicó Alexander Lopera quien, aseguró, será uno de los 15 jugadores nacionales en jugar el certamen reservado a 48 competidores.
"Me he preparado a conciencia y espero hacer un buen papel", señaló el deportista que terminada su participación en territorio vallecaucano, viajará a Ibagué, Tolima, donde intervendrá en el Grand Prix Panamericano, para el también se alista el destacado deportista llanero.    

Junto al jugador de Villavicencio, entre otros, la federación de billar anfitriona estará representada en el torneo, que tiene lugar en el coliseo Armando Cobo, el campeón panamericano actual, Carlos Campiño, Arley Galeano, Henry Díaz, Heriberto Aristizábal y Fernando Díaz.

Competidores de países como México, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Perú, Bolivia, Chile, Nicaragua, Panamá, Guatemala y Uruguay, pugnarán por la supremacía del campeonato donde Colombia es candidato a retener la corona como el mejor de América en el billar a tres bandas.

 

Magdalena venció al Meta en el nacional de baloncesto 

25/06/2013
El equipo metense perdió la noche del martes por 60 a 82 puntos con Magdalena, en su cuarta presentación en el campeonato de baloncesto masculino sub 17, con sede Riohacha, capital de la Guajira.

El seleccionado de este departamento sufrió de esta manera su segundo revés en el torneo interligas que se disputa en el coliseo Eder John Medina, al mirarse superado frente a uno de los quintetos más fuertes de la categoría en Colombia.

La Selección Meta dirigida por Jaime Ortiz Hermida, se medirá a las 8:30 de la mañana del miércoles a César, juego donde además de ganar, necesita imponerse por un resultado amplio en procura de lograr la clasificación a la segunda ronda del campeonato federativo.

El conjunto de este departamento venía de derrotar a Casanare por 73 a 45 y a Risaralda por 71 a 54, y de caer con Valle del Cauca por marcador de 45 a 65. Resultados que sumado a la pérdida ante Magdalena, lo tienen con 6 puntos de 8 posibles en el grupo B de la fase eliminatoria.

Tras evaluar la presentación frente al cuadro costeño y mirar el rendimiento individual y colectivo de su equipo, Ortiz Hermida dijo que espera que haya un mejor desempeño ante César y se logre el propósito de imponerse como de hacerlo por una diferencia considerable que eleve el promedio de su quinteto.

Un total de 16 ligas toman parte en el campeonato que reúne a los jugadores más importantes con edades iguales o inferiores a 17 años, donde el Meta intenta ser protagonista como lo ha hecho en otros torneos similares a nivel nacional.
 
Novena metense batea en nacional interligas de beisbol
 25/06/2013
A Montería, capital de Córdoba, y con el respaldo de Idermeta, viaja la selección que representará al departamento en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub 15, a disputarse del 29 de junio al 7 de julio y que dirige el técnico Arsenio Garcés. 
El seleccionador de la rectora metense, que además conduce desde el punto de vista administrativo, reconoció el apoyo ofrecido por la entidad que rige el deporte seccional para el desplazamiento de la novena que participará en el torneo interligas. 
Señaló que entre otros, el equipo lo integrarán en el campeonato selectivo para conformar la Selección Colombia de la categoría, peloteros como Jefferson Cañona, Jesús y Manuel Alejandro Garcés, Esteban Cardozo, John Bobelo y Rodrigo Alzate. 
Manifestó el entrenador que “confiamos en hacer un buen papel y tener un desempeño importante, el torneo es de mucho nivel, pero nos hemos preparado a conciencia y los muchachos van decididos a dejar en alto el nombre del Meta”. 
Sostuvo que además del Meta, se espera la asistencia al certamen de la Federación Colombiana de Beisbol de novenas de Valle del Cauca, Antioquia, Risaralda, Magdalena, Santander, Bogotá, Guajira, Atlántico, Córdoba, Sucre, Bolívar, Chocó, Caldas. 

Arsenio Garcés afirmó que del campeonato nacional saldrá el seleccionado nacional que participará en el torneo panamericano sub 15, “donde sería muy importante para nosotros que pudiera estar uno o varios de los muchachos del equipo nuestro”.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

Selección Meta se desplaza a campeonato nacional de judo
 25/06/2013
Con el apoyo financiero de Idermeta, viaja este martes a Bucaramanga, capital de Santander, el representativo departamental que tomará parte entre el 26 y el  30 de junio en el torneo interligas de judo destinado a las categorías de 18 y 21 años. 

Carlos Moya, presidente de la rectora metense de este deporte marcial, indicó que el seleccionado lo conforman Laura Natalia Moya  y Paula Camila Moya en menos de 48 kilos, Katherine Faustino en menos de 57, Daniel Avendaño en menos de 50 y Cristian Camilo Colmenares en menos de 55. 

De igual manera, aseguró el directivo, que integran la delegación Juan Sebastián Vásquez en menos de 66 kilos, Brandon Esteban Pinzón en menos de 66, Andrés Felipe Rojas en menos de 73 y Andrés Hernando Sierra de menos de 90 kilos. 

Como técnico de la Selección Meta estará al frente Luis Gutiérrez quien ha venido preparando los judocas que participarán en la categoría de cinturones de color, y con base en los resultados, algunos de ellos, disputarán el torneo en la división elite. 

“El objetivo es tratar de conseguir medallas, vamos con ese propósito e ilusionados de estar en el podio, como ya lo hemos hecho”, afirmó Carlos Moya dirigente, entrenador y promotor del judo en esta zona del país, no sin antes, decir que “el campeonato es muy duro”. 

En su primera etapa formativa y de competencia está el judo metense, disciplina que transita por sus primeros años y que ya ha iniciado a reportarle resultados positivos al departamento, por ejemplo, con Andrés Hernando Sierra, ganador de medalla en el nacional intercolegiado realizado hace poco en Yumbo, Valle del Cauca.
Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

Segundo triunfo metense en nacional de baloncesto
 25/06/2013
Tras vencer a Casanare por 73 a 45, el representativo del Meta sumó una victoria más en el campeonato interligas de baloncesto masculino sub 17, con sede en el coliseo Eder John Medina Riohacha, capital del departamento de la Guajira. 

Los dirigidos por el técnico de Idermeta y de la liga seccional, Jaime Ortiz Hermida, lograron de esta manera su segundo triunfo en el torneo, luego de superar por 71 a 54 puntos a Risaralda y de perder por 45 a 65 con el seleccionado del Valle del Cauca. 

Con cinco puntos, el quinteto metense se alista para jugar a las 5:00 de la tarde de este martes con Magdalena, uno de los rivales más fuertes del grupo B y candidato a luchar por el título del evento correspondiente al calendario nacional de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Satisfecho con que su equipo haya derrotado a Casanare, pero a la vez, consciente de que el conjunto magdalenense en mucho mas difícil, Jaime Ortiz Herminada indicó que la Selección Meta deberá salir “muy concentrada para conseguir imponerse en un partido muy complicado”. 

Pese a la fortaleza del rival, el técnico departamental se mostró optimista por lo que pueda ser la actuación de su selección y manifestó que será una buena ocasión para buscar ganarle a un cuadro que se ha dado batalla al Meta, en otros campeonatos nacionales.
Jugadores como Juan David Martínez, Gustavo Rodríguez, Federico Machado y Carlos Mario Arango, conforman el cuadro que el miércoles se medirá a Cesar, en un compromiso más de la fase eliminatoria del torneo que reúne a equipos de 16 ligas.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

Nacional de boxeo, otro espectáculo de las fiestas metenses  
 24/06/2013
El jueves 27 y el viernes 28 de junio, se cumplirá en Villavicencio el Campeonato Andino de Boxeo, apoyado por Idermeta y el gobierno departamental, y enmarcado en el Festival y Reinado Internacional del Joropo y los 53 años del Meta. 

La cuarta versión del torneo, incluido en el calendario de la federación colombiana de pugilismo y organizado por la rectora local de este deporte, congregará las ligas de Norte de Santander, Casanare, Cundinamarca, Tolima, Risaralda y Meta. 
 
Los polideportivos de los barrios Ciudad Porfía y Séptima Etapa de La Esperanza serán, a partir de las 7:00 de la noche, los escenarios donde se desarrollarán las veladas con ingreso gratuito y en las que se enfrentarán pegadores destacados en las diferentes categorías en competencia. 

Jairo Liévano Barrientos, técnico de Idermeta adscrito a la liga anfitriona, aseguró que las mayores posibilidades de búsqueda de primeras posiciones, con base en los antecedentes figurativos, están representadas en Yeni Rodríguez en 57 kilos, Héctor Julio Charrupi en 52, Edward Mateus en 56 y Brayan Pedraza en 60. 

Indicó el entrenador departamental que “como todos los años, será una ocasión propicia para disfrutar de un gran espectáculo que llena los polideportivos” y que le permite a los boxeadores departamentales medir fuerzas contra rivales de gran condición y que siempre los exigen. 

Agregó Liévano Barrientos que se está al tanto de conocer acerca de la participación de otras ligas del país, habida cuenta que se le cursó invitación a todas, y que se abriga la esperanza de subir a ring a pugilistas de más departamentos en el Campeonato Andino de Boxeo.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

Meta clasificó a la semifinal del nacional infantil de fútbol 
 23/06/2013
Pese a caer en su último partido por 0 a 2, el seleccionado del Meta se ubicó segundo del zonal infantil de fútbol terminado el domingo en el estadio Manuel Calle Lomba y logró el cupo para disputar la semifinal del campeonato nacional de la categoría. 

El seleccionado dirigido por el técnico Jaime Izquierdo se vio sorprendido por el representativo de Bogotá, que aunque entró eliminado, puso lo mejor de su condición para alzarse con el triunfo, en medio del aplauso de los aficionados capitalinos que los respaldaron.   
La igualdad a 2 tantos de Cundinamarca frente a Boyacá, que empató en extratiempo, produjo molestia en el equipo que perdió la opción de clasificar sobre el final, ante lo que consideraron desmedida compensación de minutos, por parte del juez central. 

Sin embargo, el empate benefició al cuadro metense porque con 9 puntos, 3 menos que Santander, ganador invicto del torneo selectivo; avanzó a la siguiente fase, superando los oncenos cundinamarqués y bogotano, que terminaron con un total de 7 unidades. 

En la jornada de despedida de evento realizado desde inicio de semana, Santander confirmó su poderío en el clasificatorio del certamen para menores de 14 años, al vencer por marcador 4 a 0 a Huila, que finalizó con 2 puntos, uno más que el cuadro boyacense. 

Al término del juego, el presidente de la Liga de Fútbol del Meta Eleazar Alfonso Durán Mora, sostuvo que hay alegría por la obtención de casilla para la semifinal, en sede por definir, pero que se va a evaluar la producción de algunos jugadores para reestructurar el equipo, de cara a una ronda de la que dijo, “es mucho más complicada”.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

Jugadores de la liga del Meta campeones suramericanos de futsal
23/06/2013
La Selección Colombia de la cual hicieron parte tres deportista de la rectora departamental y del Deportivo Meta, perdió 0 a 1 con Brasil, en la final del Campeonato Suramericano de Futbol Sala Sub 21, realizado en San Cristóbal, Venezuela.

El equipo nacional que logró conservar el cero en el primer tiempo, pese al insistente ataque brasileño, no consiguió en la etapa complementaria hacerse con el gol que le diera la ventaja o al menos la paridad, para forzar el alargue en el juego definitivo del evento.

Yefri Alexander Duque, Diego Felipe Barney y James Castillo, integrantes del Deportivo Meta, conformaron el quinteto patrio convertido en subcampeón, y que se erigió en una de los equipos más poderosos del torneo de futsal organizado por la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

Los representantes de esta zona del país, no sólo actuaron como titulares o suplentes, sino que aportaron goles significativos para el cuadro dirigido por el técnico antioqueño Osmar Fonnegra, que superó a Argentina por la lanzamientos desde el punto penal, tras empatar a dos tantos.

En la fase eliminatoria, a dos goles empataron Colombia y Brasil, candidatos desde el comienzo a pugnar por el título del torneo que dejó como protagonistas importantes a los jugadores de la liga metense. Yefri Alexander Duque fue una de las figuras en la tabla de anotadores.

Con satisfacción se recibió en el fútbol sala de este departamento la actuación del seleccionado colombiano, donde se destacaron los baluartes del Deportivo Meta. 

Es la primera vez que tres de sus  miembros visten los colores de un representativo patrio. En el Mundial de Tailandia del 2012, lo hicieron Duque y Barney.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

Figuras nacionales del billar pool jugarán en Villavicencio 
22/06/2013
En el Club de Billares El Porvenir de la capital del Meta, se disputará el 29 y 30 de junio el Primer Abierto Pool Bola Masculino Portal del Llano, con la presencia de reconocidos jugadores del billar colombiano, entre ellos, ocho campeones nacionales. 
Humberto Castaño, jugador y técnico de Idermeta, adscrito a la liga de este departamento, indicó que el propósito de organizar el torneo es “brindar un espectáculo de primera categoría”, dada la calidad de los deportistas que participarán en el evento. 
Luis Fernando Suárez, dos veces campeón panamericano, y Rodrigo Navarro, también campeón del área, serán dos de las figuras que intervendrán el torneo organizado por el propio Castaño y Jhon Soto, con casilla para tomar parte este año en el panamericano. 
Entre los más de 60 deportistas esperados y procedentes de diferentes regiones, estarán en acción jugadores de talla en el país, como Hermín Meneses, Juan Pablo Manotas, Ermison García, Juan Carlos Castañeda y Alexander Lopera del Meta, entre otros. 
Premiación por millón 400 mil pesos se repartirá entre los cuatro primeros clasificadores del torneo que servirá, además, de preparación al metense Jairo Lozano, reciente subcampeón nacional de billar pool bola nueve y clasificado al panamericano de Bonaire, del 8 al 14 de julio. 
Humberto Castaño invitó a participar en el Primer Abierto Pool Bola Masculino Portal del Llano y dijo que es una buena oportunidad para que los amantes de este deporte, aprecien billaristas de gran condición y respalden con su asistencia, el certamen programado en un fin de semana festivo y deportivo en Villavicencio.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

Liga del Meta presentó selecciones para torneos interligas 
 22/06/2013
Ante representantes de la prensa deportiva, la rectora departamental de la natación dio a conocer este sábado el grupo de competidores, que con el apoyo de Idermeta, participarán en los campeonatos interligas juvenil 1 y 2 y mayores. 

Con la ilusión de lograr un buen desempeño y pelear por medallas en el principal evento de la natación colombiana, a nivel de ligas, la mayoría son de clubes; fueron presentados los integrantes de la Selección Meta que se enfrentarán a los mejores del país. 

En la categoría juvenil I, el seleccionado estará conformado en el certamen federativo con sede en Medellín, Antioquia, del 29 de junio al 1 de julio, por Nataly Ávila, Laura Quiroga, Michael Calderón, Gustavo Rojas, Martín Sánchez y Camilo Segura. 

En juvenil II y mayores, a realizarse en Cali, Valle del Cauca, del 3 al 7 de julio, tomarán parte Katherine Calderón Becerra, Laura Beltrán, Fernanda Rubiano, Santiago Rojas, Jorge Iván Aranda, Juan Camilo Rodríguez, Jonathan Pinchao, Emanuel Rodríguez, Fabián Luengas, Germán Sepúlveda, Santiago Cotrino y Andrés Felipe Saavedra. 

Wilki Tapias, técnico de Idermeta en la liga metense, indicó que con base en las marcas y la posición ocupada en el ranking de su categoría en el orden nacional, la mayores posibilidades de medallas la tienen en juvenil I Michael Calderón en 50 y 100 pecho y 400 libre, y Nataly Ávila, en 50 libre y 50 mariposa. 

En juvenil II, también de acuerdo a los registros impuestos y los lugares en la clasificación, llegan con opción de luchar por preseas Katherine Calderón Becerra en 50, 100 y 200 pecho; Jorge Iván Aranda en 50 y 200 pecho, Santiago Rojas en 50 y 100 mariposa y Andrés Felipe Saavedra en 50 y 100 libre y 50 mariposa.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

Meta perdió invicto, pero sigue opcionado para clasificar

21/06/2013
El seleccionado metense cayó el viernes por 1 a 5 con su similar de Santander, consolidado como líder del zonal eliminatorio correspondiente al Campeonato Nacional Infantil de fútbol y que se juega en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio.

Tras un primer tiempo equilibrado y donde los visitantes se fueron arriba en el marcador, la etapa complementaria resultó contraria a los dirigidos por el técnico Jaime Izquierdo, quienes vieron al rival convertir y sumar los goles que lo llevaron a ganar cómodamente. 

Pese a la derrota, la primera sufrida en el torneo selectivo del evento interligas para jugadores menores de 14 años, la Selección Meta conserva la opción de clasificar a la semifinal, al ubicarse en el segundo puesto del grupo con 9 puntos, 3 menos que Santander. 

En la cuarta jornada, el conjunto llanero se vio favorecido, no obstante perder, ya que Cundinamarca venció 5 a 3 a Bogotá, y eliminó su rival del domingo a partir de las 12:00 del día. Un triunfo local lo dejará con 12 puntos y con tiquete asegurado para seguir en competencia. 

El duelo de equipos sin oportunidad de disputar la clasificación, dejó la igualdad a  2 tantos de Boyacá y Huila, partido que solo contaba para cumplir con el calendario, pero sin incidencia ni riesgo para los cuadros que pujan por el paso a la segunda fase del campeonato realizado por la Difútbol. 

A una fecha de terminar la ronda de clasificación del torneo que entrega dos casillas en la semifinal, Santander y Meta, en su orden, ocupan los primeros lugares del zonal, seguidos de Cundinamarca con 7, Bogotá con 4, Huila con 2 y Boyacá con 1 punto. 

La jornada de cierre, tendrá además del compromiso entre Meta y Bogotá, el juego donde Boyacá rivaliza contra Cundinamarca y que está programado para las 8:00 de la mañana, lo mismo el partido entre Huila y Santander y que está previsto para comenzar a 10:00.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

Definido apoyo a juegos para periodistas deportivos de la Orinoquia 
21/06/2013
Ratificado quedó el respaldo departamental, por medio de Idermeta, a los II Juegos de la Orinoquia Gobernación del Meta, previstos para celebrarse en Villavicencio del 26 al 28 de julio próximo, con la asistencia de delegaciones de Arauca, Boyacá, Casanare y Cundinamarca. 

La suscripción del convenio entre Idermeta y la directiva de la Asociación de Periodistas Deportivos Capítulo Meta, garantizó plenamente el apoyo financiero entregado por el gobierno seccional al evento, que se cumplirá en las disciplinas de bolo, fútbol de salón tejo y tenis de mesa. 

Desde que conoció la asignación a este departamento de los II Juegos de la Orinoquia Gobernación del Meta Juntos Construyendo Sueños y Realidades, el gobernador Alan Jara Urzola ofreció su concurso y apoyo para hacerlos exitosos y una manera de promocionar la región, a la vez que una buena oportunidad de integración para la prensa deportiva.   

La directiva de Acord Meta anunció que se gestiona con el director de la Caja de Compensación Familiar Regional del Meta, Cofrem, Héctor Orlando Solano, la celebración de las justas en el Parque de La Vida de esta capital, dada las excelentes condiciones de infraestructura existentes y la calidad de los escenarios, donde harían las competencias. 

En el 2012, Yopal, Casanare, se constituyó en la primera ciudad anfitriona de los Juegos de la Orinoquia, creados como una forma de congregar a quienes laboran en los medios de comunicación del área y un mecanismo de fogueo dentro de la preparación para los Juegos Nacionales para Periodistas Deportivo, organizados por Acord Colombia. 

Al tiempo que Idermeta ratifica el respaldo económico a las competencias, Acord Meta finiquita el proceso de alistamiento de los seleccionados departamentales que estarán en el certamen donde se espera cumplir a cabalidad con la organización y lograr buenos resultados deportivos.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

Pesistas del Meta preinscritos para los Juegos Suramericanos

 20/06/2013
El presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, Jesús Yuced Bonilla, reveló que en la preinscripción para los Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, se registró a los metenses Solmar Alejandro Romero y Brayan Santiago Rodallegas. 

En información hecha pública a los medios de comunicación por el dirigente de la halterofilia nacional y también del Meta, se dio a conocer el grupo de deportistas preseleccionados, de los cuales, saldrá el grupo definitivo que representará al país en la cita deportiva programada del 20 al 29 de septiembre próximo. 

Solmar Alejandro Romero, oriundo de Puerto Gaitán, y Brayan Santiago Rodallegas, de Villavicencio, integraron este año la Selección Colombia en el campeonato del mundo para la categoría sub 17, realizado en la República de Usbekistán, luego de sus presentaciones en el campeonato nacional disputado en Puerto Gaitán. 

Con satisfacción se recibió en la liga metense de levantamiento de pesas el llamado a los competidores que han estado bajo las órdenes del técnico Aymer Orozco, quien ha conducido el direccionamiento de los halterofilistas departamentales en Tuluá, Valle del Cauca. 

Solmar Alejandro Romero y Brayan Santiago Rodallegas hacen parte del recambio de esta disciplina en el Meta, convirtiéndose en figuras y medallistas en diversos eventos en los que se han hecho presente a nivel federativo como de Juegos Nacionales Intercolegiados. 

De lograr las marcas exigidas, los competidores departamentales accederían a las casillas definitivas en el seleccionado colombiano, con miras a hacerse partícipes del campeonato perteneciente al ciclo del área suramericana hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 
Goles metenses decisivos en paso de Colombia a la final
 20/06/2013
Los jugadores del Deportivo Meta James Castillo y Yefri Alexander Duque, marcaron en definiciones desde el punto penal, en el juego donde Colombia superó a Argentina y avanzó el jueves a la disputa del título suramericano sub 21 de fútbol sala. 

Tras empatar a dos goles en el periodo reglamentario y jugarse dos más de cinco minutos, en extra tiempo, a la serie de lanzamientos desde el lugar de castigo se fue el compromiso por la semifinal del campeonato continental, que tiene sede en San Cristóbal, Venezuela. 

En la definición, James Castillo convirtió el segundo tanto y Yefri Alexander Duque, el cuarto para que el seleccionado nacional dirigido por el técnico Osmar Fonnegra, se quedara con ventaja de 4 a 3 y pasara a la final prevista para el sábado a las 3:30 de la tarde. 

Un partido arduamente disputado fue el que enfrentaron colombianos y argentinos en la semifinal, donde los cafeteros estuvieron arriba en el marcador 1 a 0 y 2 a 1, pero que ante la reacción gaucha y la buena actuación de su arquero, finalizó con igualdad lo que obligó a definir el clasificado por medio de lanzamientos. 

Cobros efectivos y en momentos cruciales del juego, confirmaron la capacidad de los jugadores del Deportivo Meta y de la liga de este departamento, en el juego que le representó a Colombia avanzar a la disputa del encuentro más importante del torneo de la Conmebol. 

El seleccionado de Brasil con el que empató a dos goles en su debut, será el rival del quinteto patrio en el juego donde se coronará el campeón suramericano de fútbol sala en la categoría para deportistas sub 21, y en el que el Meta también tiene en competencia a Diego Felipe Barney.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

martes, 25 de junio de 2013

Selección Meta volvió a ganar y se acercó a la clasificación

20/06/2013
La tercera victoria consecutiva alcanzó el jueves el seleccionado metense en el zonal eliminatorio infantil de fútbol, con sede en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, al superar por marcador de 2 goles a 0 al representativo de Boyacá. 

El triunfo dejó a los dirigidos por el técnico al servicio de Idermeta y de la liga seccional, Jaime Izquierdo, coliderando el torneo clasificatorio a la fase semifinal del evento nacional interligas para menores de 14 años y que organiza la División Aficionada del Fútbol Colombiano. 

El entrenador del cuadro llanero celebró la consecución de tres puntos fundamentales para dar un paso importante en aras de conquistar el cupo a la segunda ronda del campeonato nacional y antes de rivalizar con el equipo sensación del selectivo. 

El equipo del Meta que venía de ganarle 3 a 2 al Huila y 2 a 0 a Cundinamarca, secunda a Santander con 9 puntos, los mismos acumulados por el líder, que en la fecha superó por 2 a 1 a Bogotá. Los capitalinos son terceros con 4 puntos, uno más que Cundinamarca. Huila es cuarto con 1 puntos y sin unidades está Boyacá. 

Partido decisivo jugará a partir de las 3:30 de la tarde del viernes el conjunto metense ante su similar santandereano, ya que una victoria lo catapultaría como el primer clasificado a la segunda ronda del campeonato nacional para jugadores menores de 14 años. 

En la cuarta jornada, a las 1:30 de la mañana, Bogotá intentará resarcirse de la caída sufrida frente a Santander rivalizando contra Cundinamarca, mientras que a la 1:30 de la tarde, el seleccionado del Huila se mide a Boyacá, que no ha conseguido sumar puntos.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

Ciclista del Meta convocado a Preselección Colombia
20/06/2013
El pedalista de la liga metense y reciente subcampeón de la Vuelta de la Juventud Venezolana, Yors Santofimio, fue llamado a integrar la Preselección Colombia para el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta con sede en  Zacatecas y Aguascalientes, México. 

Se conoció que el representativo nacional de ruta, del que hará parte el ciclista metense considerado una promesa de la ruta del país, se concentrará en territorio boyacense durante la presente semana, mientras que en la ciudad de Medellín lo hará el grupo de velocistas llamados a conformar el conjunto convocado por la Fedeciclismo. 

Junto a Yors Santofimio, campeón además de la montaña y las metas volantes en la competencia realizada en Venezuela, donde tomó parte con el respaldo del Club Alcaraván del Meta, fueron preseleccionados Daniel Martínez de Cundinamarca, Aldemar Reyes de Boyacá, John Rodríguez de Caldas y Adolfo Tique del Tolima. 

En el acto de bienvenida ofrecido por el Club Alcaraván a los cuatro pedalistas que lo representaron en la prueba sub 23 disputada por carreteras venezolanas, Yors Santofimio aseguró que “la carrera fue la demostración de que el Meta tenemos muy buenos ciclistas”. 

Para el panamericano a celebrarse del 7 al 14 de julio próximo, se llamó como pisteros a los antioqueños Eduardo Estrada, Juan Felipe Osorio, Carlos Tobón, Hodeg Álvaro, Johan Muñoz y Edison Sánchez de Santander, Jhon Castillo de Atlántico y Juan David Gutiérrez de Bogotá. 

Como integrantes de la Preselección Colombia de Pista y Ruta en damas, la Federación Colombiana de Ciclismo convocó a Jessenia Meneses y Laura Valencia de Antioquia, Jessica Parra y Lina Dueñas de la capital del país y Marta Bayona de Santander.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_