lunes, 17 de junio de 2013

Jugador metense nuevo subcampeón nacional de ajedrez 

 16/06/2013
El representante de liga del Meta, Juan Esteban Pérez, consiguió el domingo en la categoría de 10 años, el subtítulo en la final del torneo ajedrecístico realizado en el Centro Comercial Llanocentro de Villavicencio y que organizó la liga seccional del ‘juego ciencia’. 
El tablero metense que derrotó a Mateo Restrepo del Valle del Cauca en la séptima y última ronda del torneo iniciado el jueves, sumó 5.5 puntos, los mismos acumulados por el vallecaucano Cristian Camilo Martínez, quien se quedó con el primer lugar en serie de definición. 
La igualdad entre los dos jugadores, hizo que debiera disputarse dos partidas adicionales, una de las cuales perdió Juan Esteban Pérez y la otra finalizó en tablas, con lo cual, se le escapó el título al deportista llanero que luchó por alzarse con el trofeo del ganador. 
En la misma división, pero en femenino, las antioqueñas Yirlei Katherine Jurado y Laura Sofía Gómez ocuparon las primeras posiciones cada una logrando 5.0 puntos. La deportista adscrita a la liga metense, Lina Paula Castellanos, terminó en la casilla 13 con 2.0 unidades. 
En 16 años, la metense Valentina Argote Heredia, que en la partida de despedida venció a Sofía Rodríguez del Valle, fue cuarta con 4.5 de 7.0 puntos posibles, detrás de la vallecaucana Laura Lucía Domínguez que sumó 6.0, Jackeline Salcedo de Bogotá que logró 5.0 y de María Paula Hernández de Santander que totalizó 4.5.  
En varones, el título fue para Joshua Ruiz de la capital del país con 6.5 puntos, secundado por Cristian Camilo Muñoz del Cauca con 5.0. Los deportistas del Meta Jorian Jared Acosta Cubides y Cristian Camilo Peña, con 3.5 y 3.0 puntos, respectivamente, finalizaron en las casillas 9 y 10 en el torneo de la Federación Colombiana de Ajedrez. 
Los campeones de las cuatro categorías recibieron como premio, además de las distinciones entregadas por la organización a cargo de la rectora metense de este deporte, el pago de los gastos que representa para ellos asistir al campeonato panamericano con sede en Sao Paulo, Brasil. 
Alba Nelly Herrera, presidenta de la liga departamental de esta disciplina, reconoció el apoyo de quienes hicieron posible la celebración de las finales nacionales de las categorías para menores de 10 y 16 años, y exaltó lo alcanzado por los competidores anfitriones, muchos de ellos, con edades inferiores a las divisiones donde se hicieron presentes. 

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_