miércoles, 10 de julio de 2013

Despega la creación de la política pública del deporte metense 
10/07/2013
 Para las 8:00 de la mañana de este jueves está programada en la Biblioteca Municipal de Acacías, la apertura de la primera de las subregionales para la formulación del documento que dará vida a la Política Pública del Deporte en el Meta. 

El director de Idermeta, Rafael Humberto Cárdenas, reiteró la invitación a la ciudadanía a vincularse con decisión y entusiasmo, y participar en la actividad destinada a recibir las opiniones, ideas y sugerencias de la población, con respecto a la orientación que debe darse al deporte en el departamento desde ahora y hasta el 2027. 

Deportistas, monitores, técnicos, dirigentes, padres de familia, sectores oficiales y privados, vinculados o no a la actividad deportiva, son esperados en la jornada que liderará el equipo asesor externo encabezado por el especialista en política pública, Arnulfo Mantilla. 

La mesa subregional con sede en Acacías, concentra, además de la participación local, la de quienes viven en los municipios de Castilla La Nueva, El Dorado, Cubarral y Guamal, los cuales, están invitados aa concurrir masivamente y tomen parte en el proceso que por primera vez se implementa en el Meta y que lidera el gobernador Alan Jara Urzola. 

Escuchar las inquietudes y propuestas de la comunidad en relación con escenarios deportivos, actividad física, recreación, actividad física extraescolar y parques, entre otras, para ser consideradas en el documento final que contendrá el Proyecto de Ordenanza de ‘Política Pública del Deporte, La Recreación, La Educación Extraescolar y la Actividad Física del Departamento del Meta, Movernos es la Meta. 

La segunda mesa subregional está programa para este viernes en el auditorio Camiña Gallo de Cumaral, localidad donde se concentrará la representación de Barranca de Upía, Restrepo, El Calvario, San Juanito y, desde luego, la población del municipio anfitrión. 

Ajedrecistas del Meta comienzan panamericano sub 20 

09/07/2013
Desde miércoles, los jugadores de la liga del departamento del Meta Martín Mauricio Martínez Romero y Jorian Jared Acosta Cubides, toman parte en el campeonato panamericano para menores de 20 años que tiene lugar en Bogotá. 

El primero de los tableros esta zona del país, llega al torneo internacional con la motivación de haber cumplido un destacado papel en el nacional de mayores terminado el pasado fin de semana en Ibagué, Tolima, donde terminó en la décima posición con 7.5 puntos. 

Martín Mauricio Martínez Romero adquirió el derecho a representar a Colombia luego de ser subcampeón interligas sub 20, final celebrada en Florencia, Caquetá, y en la que el metense ratificó su condición como el mejor de su categoría, a nivel federativo. 

Ilusionado de poder demostrar su capacidad y el progreso alcanzado, el deportista de Villavicencio enfrenta a los ajedrecistas más calificados de América, en una presentación más en la que tiene posibilidad de disputar torneos de elevada exigencia competitiva. 

Por su parte, Jorian Jared Acosta Cubides, aún de la división de 14 años, interviene en el evento panamericano, tras conseguir una presentación importante en el nacional de mayores, donde, pese a su corta edad, sumó 4.5 puntos de 9 posibles. 

Para el deportista llanero, tomar parte en el certamen, es una oportunidad de rivalizar con ajedrecistas que lo superan en edad y experiencia, y lo llevarán a crecer en su rendimiento dentro de la etapa formativa y de aumento en su producción ajedrecística. 

martes, 9 de julio de 2013

Acacías se prepara para abrir proceso de la Política Pública del Meta

 08/07/2013

La Biblioteca Municipal de Acacías "Jesús María Hernandez" será el escenario este jueves 11 de julio de la apertura de las mesas subregionales, destinadas a capitalizar las propuestas que permitan construir el documento que dará vida a la Política Pública del Deporte en el Meta.

Representantes de los sectores, vinculados o no a la actividad deportiva, física o recreativa, de los municipios de Guamal, El Dorado, Cubarral, Castilla La Nueva y Acacías, participarán desde las  8:00 de la mañana, en el encuentro donde se consultará su opinión con respecto al rumbo que debe darse al deporte del 2013 al 2027.

El director de Idermeta, Rafael Humberto Cárdenas, convocó a deportistas, dirigentes, patrocinadores, aficionados y quienes gustan del deporte en general, a contribuir con sus aportes a la formulación de la Política Pública del Deporte, La Recreación, La Educación Extraescolar y la Actividad Física del Departamento del Meta, Movernos es la Meta.

Equipos externos e internos, conformados por Idermeta, Imder de Villavicencio y Unillanos, así como personas afines a la dirigencia deportiva metense, coordinarán el proceso que iniciará con la mesa subregional con sede en Acacías, y que continuará el viernes 12 de julio en el Auditorio Camiña Gallo de la localidad de Cumaral.

En este municipio, se concentrará la representación de Restrepo, Barranca de Upía, El Calvario, San Juanito y Cumaral, en la segunda de las siete mesas en las que, con el apoyo de las administraciones deportivas locales y sus áreas deportivas, se escucharán opiniones y conceptos sobre la orientación para el deporte del Meta, en lo sucesivo.

Terminado el proceso de recolección de información, el cual estará liderado por el Arnulfo Mantilla, experto en temas de política pública del deporte, se presentará un Proyecto de Ordenanza en la Asamblea Departamental para ser estudiando con miras a convertirse en norma seccional que sustente y forje un rumbo definido la actividad deportiva seccional. 


Un total de 11 medallas ganó Meta en interligas de natación

 07/07/2013
Tras conquistar bronce, Santiago Rojas Silva le entregó el domingo a la Selección Meta, apoyada por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación, la décima primera presea en el campeonato nacional interligas de natación realizado en Cali Valle del Cauca.

El metense fue tercero en la prueba de 100 metros mariposa para la categoría de 15 años, sumando así una medalla más en su cosecha, y confirmando una presentación excepcional de la liga de esta zona del país, en el torneo más importante de la natación colombiana.

La delegación orientada por el técnico de Idermeta y de la rectora local, Wilki Tapias, terminó con 3 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce, además de bajar marcas, en la mejor actuación del Meta en mucho tiempo en el campeonato nacional interligas.

En resultados individuales, Santiago Rojas ganó oro en 50 metros mariposa y bronce en 100 mariposa y 50 libre, mientras que Andrés Felipe Saavedra logró bronce en la final abierta de 50 metros espalda, en la categoría de 17 -18 años, plata en 100 espalda y bronce en 50 libre y 50 espalda.

En el campeonato que dejó el dominio de las potencias de la natación y un balance altamente positivo para del deporte metense, Jorge Iván Aranda, en la división de 15 años, conquistó oro en 50 y 100 metros pecho y Katherine Calderón, en 16 – 17 años, plata en 100 metros pecho y bronce en 200 pecho.

“Hicimos una buena presentación, mejoramos en muchos aspectos, ganamos medallas para el Meta y demostramos que hay potencial y estamos creciendo, claro que nos queda mucho por mejorar, la natación cada día tiene más nivel y es más exigente”, afirmó el entrenador Wilki Tapias, tras reconocer el apoyo recibido y felicitar a sus deportistas. 

Listo para reiniciarse el programa IDES del gobierno departamental


07/07/2013
Luego de que Idermeta, representante de la gobernación del Meta para al área deportiva y recreativa, garantizara los fondos requeridos, despejado quedó el camino para iniciar la fase tres del Programa de Internados Deportivos con Extensión Social para la Convivencia y la Paz.

Héctor Julio Riaño, director general de IDES, dijo que "estamos complacidos de poder regresar a la continuación del programa y hay que resaltar el apoyo que encontramos en el señor gobernador Alan Jara Urzola y Rafael Humberto Cárdenas Pereira, director de Idermeta, por la gestión realizada para contar con los recursos económicos".

Agregó, que así se llegará de nuevo a favorecer a los estudiantes de los centros educativos llamados internados, con "el programa que estaban esperando ansiosamente", y que de igual manera, "se continúa cumpliendo con el Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental, ya que IDES está incluido".

Entre lunes y martes, se hará la caracterización de las hojas de vida de las 48 personas que serán contratadas para adelantar el programa y que ofrecerán su capacidad y conocimiento en distintos campos profesionales, necesarios en la ejecución del trabajo a implementar con niñas, niños, jóvenes y adolescentes de todos los internados del Meta.

Este miércoles en el coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio se capacitará y actualizará en un seminario al personal vinculado, y que adelantará su labor en disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol. En las oficinas de IDES se cumplirá la capacitación teórica.  

La jefatura de comunicaciones del Programa de Internados Deportivos con Extensión Social para la Convivencia y la Paz, informó que "el trabajo con los estudiantes y las disciplinas deportivas, incluidas, iniciará a más tardar el 15 de julio", y que esta semana las directivas de IDES tomarán la decisión, con respecto a cuáles serán los primeros internados en reiniciar actividades. 

Metense terminó entre los 10 mejores del nacional de mayores

07/07/2013
El jugador de Villavicencio Martín Mauricio Martínez Romero, quien sufrió un infortunado revés en la ronda de despedida del torneo, finalizó décimo del campeonato nacional de ajedrez, ganado el domingo por Juan Camilo Torres del departamento de Caldas.

El tablero de Los Caballos Ajedrez Club cayó en la partida final con el antioqueño David Arenas, derrota que le representó perder la sexta casilla y la posibilidad de entrar en la lucha por una medalla, en el evento más importante de la Federación Colombiana de Ajedrez.

Martín Mauricio Martínez Romero, que sumó 7.5 puntos y llegó a ocupar el segundo lugar, estuvo hasta último momento en la pugna por una presea frente a la mayoría de los ajedrecistas más destacados del país y en la categoría de máxima exigencia competitiva.

Alejandro Pardo confirmó su buen desempeño en el certamen, al clausurar su participación venciendo a Camilo Soto, triunfo que le significó acumular 7.0 puntos y finalizar en la posición 26, mientras que Henry Contreras perdió por W en la última ronda y terminó 64 con 6.0.

Jorian Jared Acosta Cubides, aún de la categoría sub 14 y quien cumplió un destacado papel ante jugadores que lo superaban por amplia diferencia en años, experiencia y trayectoria, concluyó su presentación ganándole a Sebastián Sosa, con lo cual, fue 93 con 5.5 puntos.

Marlon Melo también integrante de la liga del Meta, terminó victorioso al derrotar a Andrés Ribero, resultado que le permitió subir a 5.0 puntos y finalizar su actuación en el puesto 113 en el campeonato que congregó a buena parte de las principales figuras del ‘juego ciencia nacional’.  


  Metense sostiene lucha por medalla en torneo nacional


 06/07/2013
Tras disputarse la tarde del sábado la décima ronda del campeonato nacional de ajedrez, categoría mayores, con sede en Ibagué, Martín Mauricio Martínez Romero ocupa el sexto lugar, pero está distancia medio punto del líder, Henry Panesso de Antioquia.

El jugador de Villavicencio, aún perteneciente a división juvenil y quien realiza una destacada presentación, viene de hacer tablas con Miguel Mosquera de Bogotá, primero durante varias rondas, y de terminar igualado con Juan Camilo Torres de Caldas y Henry Panesso.

Una victoria en la décima primera y última partida, programada para las 9:00 de la mañana del domingo, dejaría al llanero con 8.5 puntos, con lo cual, de favorecerlo los resultados, entraría en la puja por una medalla en el torneo más importante del ajedrez colombiano, a nivel federativo.

Alejandro Pardo, que también cumple una buena presentación, perdió con Juan Manuel Posada y venció a Humberto Ardila, Henry Contreras superó a Stiven Zapata y a Juan Carlos Zapata, Jorian Jared Acosta hizo tablas con Andrés Almanza y cayó ante Elkin Pérez y Marlon Melo fue superado por Juan Sosa y le ganó a Daniel Cuevas.

En la ronda de despidida, fundamental en su aspiración de lograr una presea, Martín Mauricio Martínez Romero se enfrenta a David Arenas con quien empata a 7.5 puntos, en tanto que Alejandro Pardo se mide a Camilo Soto de Antioquia y Henry Contreras a Stiven Herrera de Santander.

Por su parte, Jorian Jared Acosta, todavía en la categoría de 14 años, cierra su participación en una división superior a la suya, rivalizando contra Sebastián Sosa de Cundinamarca y Marlo Melo, hace lo propio, enfrentándose en la ronda partida final, a Andrés Rivero de Bogotá.

Alejandro Pardo con 6.0 puntos en la casilla 38, es el mejor de los tableros del Meta en el evento, seguido de Henry Contreras que aparece con la misma puntuación en la posición 47, en tanto que Jorian Jared Acosta Cubides es 116 con 4.5 puntos y Marlon Melo 124 con 4.0 unidades.



Avanza en firme proceso para la Política Pública del Deporte 
 06/07/2013
Un taller donde se trató la metodología a aplicar en las mesas de subregionales de trabajo, se cumplió el sábado en el camino que se recorre para la formulación de la ‘Política Pública del Deporte, La Recreación, La Educación Extraescolar y la Actividad Física del Departamento del Meta, Movernos es la Meta’. 

Con la presencia del asesor externo Arnulfo Mantilla, se reunieron en el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, quienes integran el equipo asesor interno, conformado por representantes de Idermeta, Imder de Villavicencio, Universidad de los Llanos y personas afines a la actividad deportiva seccional, vinculados con el proyecto. 

Aspectos inherentes a la mecánica prevista para poner en práctica y destinada a la recolección de la mayor cantidad de información posible, así como el proceso a adelantar, donde será fundamental y valioso el aporte de los asistentes a las mesas, a realizarse por zonas que aglutinan los municipios, fueron considerados en detalle en la reunión. 

Actividad física, deporte, parques, recreación, educación física extraescolar y escenarios, serán los ejes temáticos de los encuentros  subregionales, sobre los cuales se consultará, mediante encuestas o recibiendo ideas directas, la opinión de todos los sectores sociales del departamento del Meta; indistintamente que se esté o no, dentro del ámbito deportivo. 

La primera de las mesas, a las que se convoca a asistir masivamente y para las que solo requiere querer hacerse partícipe del proceso, tendrá lugar el jueves 11 de julio en la localidad de Acacías, seguida de la Cumaral el viernes 12. El 16 de julio se efectuará la correspondiente a Puerto López, el 23, la de  Granada, el 29 será en Puerto Lleras y el 31, en Villavicencio con la presencia de La Macarena. 

Un llamado a la ciudadanía a contribuir con sus iniciativas y propuestas, a la creación del documento que dará vida a la Política Pública del Deporte, La Recreación, La Educación Extraescolar y la Actividad Física del Departamento del Meta, Movernos es la Meta’, se hizo en el encuentro donde se ultimaron detalles para lograr un éxito rotundo en la estructuración del proyecto, orientado hacia dotar al Meta de una garantía en el sector entre 2013 y el 2027.


Selección Meta no para de ganar de medallas en el interligas 

 06/07/2013
Jorge Iván Aranda y Andrés Felipe Saavedra le dieron el sábado preseas de oro y plata, respectivamente, a este departamento en el campeonato nacional interligas de natación, con sede en las piscinas panamericanas de Cali, Valle del Cauca.

 En la categoría de 15 años, el primero de los metenses se quedó con el título y la presea dorada, dándole otra gran satisfacción al deporte departamental, al imponerse en la competencia de 50 metros pecho con tiempo de 31 segundos y 65 centésimas. 

Por su parte, Andrés Felipe Saavedra volvió a reportarse en el podio de los mejores del torneo, al conquistar medalla de plata en la prueba de 100 metros espalda, para la categoría de 17 – 18 años, con un registro de 1 minuto y 86 centésimas. 

El villavicense clasificó a la final abierta de la misma competencia, pero resbalarse en la salida, lo privó de participar y luchar por una presentación que le significara estar en la lucha por una de las medallas, ya que su marca le permitía aspirar a pelearla. 

Wilki Tapias, técnico de la Selección Meta, dijo que “estamos haciendo historia porque en el campeonato más importante de la natación sumamos dos medallas de oro, dos de plata y seis de bronce, lo que es muy importante para la natación de nuestro departamento. 

Sostuvo el entrenador que en la jornada del domingo se espera otra vez estar en la puja por más preseas y que “se está demostrando que tenemos bueno nadadores, que van creciendo y que en la medida que sigamos ajustando cosas, darán mucho más”.


Meta terminó cuarto y fue la revelación del sub 15 de béisbol 

06/07/2013
Altamente satisfecho se mostró el técnico de la novena metense, Arsenio Garcés, por la cuarta posición y lo hecho por su equipo en el campeonato nacional de béisbol para jugadores menores de 15 años, disputado en Montería, Córdoba. 
En la última jornada del campeonato, realizada el sábado, el representativo de este departamento, apoyado por Idermeta, venció a Bogotá por 2 carreras a 0 y cayó frente a Sucre por 0 a 7, resultados que dejaron a los peloteros del Llano detrás de Bolívar, Córdoba  y Atlántico. 
“El balance es muy positivo, ganamos cuatro juegos y perdimos otros tantos, pero además, superamos a potencias como Sucre, Antioquia, Valle y Bogotá, por ejemplo”, aseguró el entrenador de seleccionado metense, considerado la sorpresa del torneo. 

Insistió Garcés que “aquí la prensa y la afición han hablado muy bien de nosotros, reconociendo lo que hicimos en un campeonato difícil, como son todos, y sin tener la trayectoria de ligas con muchos años de recorrido en el béisbol”. 

Victorias sobre Guajira, Valle del Cauca, Bogotá y Antioquia, al que superó por 4 a 3 en compromiso que debió suspenderse debido a un intenso aguacero, y derrotas ante Bolívar, Atlántico, Sucre, Córdoba y Sucre; le significaron al Meta clasificarse entre los cinco mejores. 

Los seleccionados de Bolívar y Córdoba definirán el domingo el campeón del torneo interligas de béisbol que le ha significado al deporte metense figurar en una disciplina donde da primeros pasos y en la que demostró contar con jugadores de buena condición.


Metenses en parada nacional de billar a tres bandas

 05/07/2013
Desde este sábado, los jugadores pertenecientes a la liga del Meta Alexander Lopera y José Humberto Castaño disputan la Primera Gran Parada del Ranking Nacional de Billar a Tres Bandas, con sede en Ibagué, capital del departamento del Tolima.

El segundo de los representantes metenses viene de ocupar una casilla entre los mejores 16 del grand prix panamericano celebrado esta semana en la misma ciudad y donde tomó parte, igualmente, Alexander Lopera, quien clasificó en el grupo de los 32.

En el torneo que sirvió como antesala a la realización de la parada del ranking federativo de esta modalidad del billar, con sede en el coliseo de las piscinas de Ibagué, también se hicieron presentes los deportistas de la rectora metense del billar, Juan Cardenal, Alberto Vallejo y Néstor Velasco.

José Humberto Castaño, técnico de Idermeta y de la liga de este departamento, se mostró optimista por lo que pueda ser la presentación de los dos competidores en el la parada puntuable donde se miden a destacados billaristas de la especialidad, más reconocida en esta disciplina.

Alexander Lopera interviene luego de disputar la semana pasada el campeonato panamericano de billar a tres bandas, evento al que clasificó como representante de Colombia, al convertirse en marzo pasado en campeón nacional, primer gran logro del billar metense.

Por el mejor momento en su historia transita esta disciplina deportiva departamental, ya que al título vigente de Lopera se agrega el subtítulo nacional de John Jairo Lozano en billar pool bola nueve, entre otros éxitos alcanzados en lo que va de la temporada.

La natación del Meta siguió ganando medallas en Cali
 05/07/2013
 Preseas de bronce lograron el viernes los metenses Andrés Felipe Saavedra y Santiago Andrés Rojas, en la tercera jornada del Campeonato Nacional Interligas de Natación que tiene lugar en las piscinas panamericanas de la capital del Valle del Cauca.

El primero de los integrantes del representativo departamental apoyado por Idermeta, se ubicó tercero en la prueba de 50 metros libre para la categoría de 17 – 18 años, con tiempo de 24 segundos y 60 centésimas, que lo llevó a disputar la semifinal abierta.

En la competencia, a la que también avanzó su compañero de la Selección Meta Germán Sepúlveda, Andrés Felipe Saavedra logró hacerse con una casilla en la final abierta donde finalizó en la octava posición con un registro de 24 segundos y 32 centésimas.

Por su parte, Santiago Andrés Rojas le entregó una medalla más de bronce a este departamento en el evento más importante de la natación colombiana, tras ocupar el tercer lugar en la prueba de 50 metros libre para la categoría de 15 años, con 25 segundos y 47 centésimas.

En el torneo que continúa el sábado con la esperanza de más preseas para la delegación llanera, hasta el momento el seleccionado que orienta el técnico de Idermeta y de la liga seccional, Wilki Tapias, suma dos medallas de oro, una de plata y cinco medallas de bronce.

Indicó el entrenador que en el cuarto día del campeonato, se tiene la ilusión, con base en las marcas, de que otra vez, deportistas del Meta estén peleando posiciones de honor en el evento de la Federación Colombiana de Natación y que albergar a buena parte de los principales deportistas nacionales

Martín Martínez se juega el liderato en el nacional de mayores 
05/07/2013
Tras derrotar en la séptima ronda a José Rengifo del Tolima y ascender al segundo puesto, Martín Mauricio Martínez Romero se alista para enfrentar una partida decisiva en su camino a la búsqueda del título interligas de ajedrez, en la máxima categoría. 

El jugador de Villavicencio, protagonista destacado del torneo nacional del juego ciencia con sede en Ibagué, suma 6.0 puntos y está distanciado media unidad de Miguel Mosquera de la capital del país, quien lidera el campeonato y será su rival en la octava partida, prevista para las 4:00 de esta tarde. 

Un triunfo ante el tablero más fuerte del torneo y firme candidato a medallista de oro, le permitiría al juvenil metense hacerse con la primera posición del evento que aglutina a la mayoría de los ajedrecistas más destacados con que cuentan los departamentos. 

Alejandro Pardo, que también el viernes, superó a Daniel Díaz de Antioquia y subió a la casilla 13 con 5.0 puntos, en otra sobresaliente presentación de los jugadores adscritos a la liga del Meta; se prepara para enfrentarse a John David Castañeda de Antioquia. 

Henry contreras que viene de hacer tablas con Oscar Hernández de Cundinamarca, resultado que lo dejó en el puesto 80 con 3.5 puntos, se alista para medirse a Mauricio Martínez de Antioquia. Y Marlon Melo, finalizado en tablas con Dany Bejarano de Bogotá, llegará con 3.0 puntos en la posición 103, a rivalizar contra Edison Ruge del Quindío. 

Luego de vencer a José Pompilio del Tolima, Jorian Acosta Cubides del Meta, promesa del ajedrez departamental y del país, y que aparece clasificado en la casilla 121 con 3.0 puntos, tiene como oponente en su novena salida a Eugenio Miguel Corpus.


Ultiman detalles para poner a rodar la Política Pública del Deporte 


05/07/2013
Los asesores externos Sandra Bernate y Arnulfo Mantilla, presidieron el viernes la reunión donde se finiquitaron aspectos hacia el inicio de las mesas de trabajo subregionales, para la construcción de la ‘Política Pública del Deporte, La Recreación, La Educación Extraescolar y la Actividad Física del Departamento del Meta, Movernos es la Meta’. 

“Esperamos el apoyo de cada uno de los municipios, zonificados por efectos logísticos, lo mismo que la participación general para establecer un documento que consigne el querer de la comunidad acerca de lo que será su Política Deportiva hasta el 2027”, aseguró Mantilla, al tiempo que explicaba la metodología a implementar. 

El jueves 11 de julio en Acacías y el viernes 12 en Cumaral, se harán las dos primeras mesas destinadas a consultar la opinión de los ciudadanos, indistintamente de si están o no vinculados con el sector, sobre sus expectativas e intereses entorno a qué y cómo creen que debe ser el deporte, la recreación y la actividad física, en todos los ámbitos. 
La participación de la sociedad y recolección de información, acción liderada por Idermeta con el concurso de las administraciones y entidades deportivas municipales, seguirá el 16 de julio en Puerto López, el 23 en Granada, el 29 en Puerto Lleras y el 31 en Villavicencio, donde, además de la reunión general, luego de consultar las comunas; se concentrará también la representación de La Macarena. 

Rafael Humberto Cárdenas Pereira, director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, convocó a los metenses a sumarse con decisión, aportando sus "valiosas"  ideas, en aras de conformar un documento completo que sea la bitácora orientadora del deporte en adelante, y que permita darle un rumbo claro y definido. 

La presencia de todos los sectores sociales en las mesas, es el propósito común en el proceso que llevará a establecer el Proyecto de Ordenanza a estudiar por la Asamblea del Meta, donde se estudiará en su camino a convertirse en la Política Pública del Deporte, La Recreación, La Educación Extraescolar y la Actividad Física del Departamento del Meta, Movernos es la Meta’.


Metenses se cuelgan oro y bronce en el interligas de natación


 04/07/2013
A seis medallas, con las cuatro conquistadas este jueves, llegó la delegación departamental que apoya por Idermeta y participa en el Campeonato Nacional Interligas de Natación, con sede en las piscinas panamericanas de Cali, Valle del Cauca.

La fructífera jornada para la representación orientada por el técnico Wilki Tapias dejó con medalla de oro, en la categoría de 15 años, a Jorge Iván Aranda en la prueba de 100 metros pecho con tiempo de 1 minuto, 9 segundos y 77 centésimas.

Santiago Rojas Silva también se alzó con presea dorada para este departamento en la competencia de 50 metros mariposa, en la misma categoría, al imponerse en la distancia ante los mejores de su división en el país, con un registro de 26 segundos y 52 centésimas.

Andrés Felipe Saavedra alcanzó un logro altamente significativo, al ganar bronce en la final abierta de 50 metros espalda. Frente a los máximos nadadores nacionales, incluidos los mayores, el metense de la categoría 17 – 18 años, fue tercero con 28 segundos y 6 centésimas.

Entre tanto, Katherine Calderón Becerra sumó su segunda medalla en el único torneo anual de natación por ligas, al quedarse con el bronce para la categoría de 16 – 17 años, en la prueba de 200 metros pecho con una marca de 2 minutos, 50 segundos y 86 centésimas.

La villavicense disputó la final abierta para la misma distancia, ubicándose sexta, actuación destacada por el entrenador Tapias, al indicar que el puesto conseguido por ella, como lo hecho por el resto de sus dirigidos en el campeonato; “es bueno porque se ha ganado medallas, mejorado tiempos y se han mantenido otros registros”.

El miércoles, en la apertura del evento de la Federación Colombiana de Natación y que organiza la liga vallecaucana, Katherine Calderón Becerra obtuvo plata en 100 metros pecho, en su categoría, mientras que Andrés Felipe Saavedra, también en la suya, se quedó con bronce en 50 metros espalda.