martes, 1 de octubre de 2013

Selección Meta busca primer triunfo en nacional de voleibol femenino
30/09/2013
A las 3:30 de la tarde de este martes frente a Cundinamarca, la Selección Meta buscará su primer triunfo en el campeonato nacional de voleibol juvenil femenino con sede en la ciudad de Cali.
En su segunda presentación, el representativo dirigido por el técnico Atherson Esparza perdió el lunes ante su similar de Bogotá por 0 a 3 sets con parciales de 10 a 25, 20 a 25 y 23 a 25.
El seleccionado departamental venía de caer ante el equipo de Valle del Cauca A por 0 a 3 sets con parciales de 9 a 25, 15 a 25 y 18 a 25.
 Por su primer triunfo saldrá el seleccionado metense en el campeonato reservado a jugadoras de hasta 18 años.
Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 

Tenimesistas de Vista Hermosa viajan a intercambio en China.


18/09/2013

Un grupo de 14 jugadores de tenis de mesa de Vista Hermosa asistirán a un intercambio en Beijing, República de China, del 8 al 17 de octubre, dentro del programa de iniciativas de diplomacia deportiva de la Cancillería de Colombia.


Con la presencia del delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martín Espinoza, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, Pedro Uribe, el gerente de la misma entidad, Carlos Andrés Figueroa, el director de Idermeta, Rafael Humberto Cárdenas, y el alcalde de la localidad Alex Zárate Hernández, se cumplió la socialización de la asistencia de los competidores a territorio chino.


En coordinación con la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, el gobierno departamental, Idermeta y la alcaldía de la localidad, apoyaron el propósito de enviar los tenimesistas que tendrán la posibilidad de mejorar su condición técnica y aumentar su capacidad competitiva, en una nación con elevado nivel en esta disciplina deportiva.


El director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, Rafael Humberto Cárdenas, afirmó que es muy importante el viaje de deportistas porque se trata de brindarle una oportunidad de crecer en el tenis de mesa como de conocer grandes culturas.


Con la expectativa de aprender más de la disciplina deportiva practicada y la ilusión de saber más de la China, se trasladarán los tenimesistas de Vista Hermosa al intercambio que los llevará durante varios días por un país con notorio crecimiento en el ámbito deportivo.

Debut victorioso del Meta en zonal prejuvenil de fútbol
El representativo metense venció el lunes por 6 a 2 al Huila en juego por la primera jornada del grupo eliminatorio del Campeonato Nacional Prejuvenil de Fútbol, con sede en Tunja, Boyacá.

Con goles de Brayan Hernández, Miguel León y Miguel García el seleccionado del Meta logró el triunfo en el selectivo del torneo realizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol.
El onceno dirigido por el técnico Jhony Burbano Mamby se dispondrá a enfrentar este martes a Bogotá a partir de las 11:00 de la mañana. El cuadro capitalino viene de ganarle por 1 a 0 a Boyacá.
Tras un buen resultado frente a un rival de peso en la categoría, saldrá en su segunda presentación en seleccionado metense en el hexagonal que entregará casillas para la fase del torneo nacional prejuvenil.
En otro de los juegos de la jornada de apertura del zonal de clasificación el equipo de Cundinamarca superó por 4 a 1 a Arauca.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 
Selección Meta logró primer triunfo en nacional de baloncesto  
El seleccionado metense derrotó este lunes a su similar de Guajira en su segunda presentación en el campeonato nacional sub 15 de baloncesto masculino que se cumple en Santa Marta.
El representativo dirigido por el técnico Jaime Ortiz Hermida superó por 57 a 30 puntos en el coliseo Edgardo Vives Campo y logró así su primer triunfo en el evento realizado por la Federación Colombiana de Baloncesto. 
La Selección Meta se recuperó con la holgada victoria de la derrota sufrida por marcador de 65 a 75 puntos cuando enfrentó el domingo al quinteto del departamento del Magdalena.

El quinteto departamental que viajó al certamen con apoyo de Idermeta, se enfrentará a partir de las 8:30 de la mañana de este martes al representativo de Atlántico. Del grupo B también hacen parte los equipos de Antioquia, Cundinamarca y César.

 Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 
Facebook  https://www.facebook.com/idermeta?ref=hl
Medallas para metenses en nacional juvenil de tiro deportivo
Una presea de oro, tres de plata y tres de bronce y el título por equipos en femenino, consiguió la representación del Meta en el Campeonato Nacional Juvenil de Rifles y Pistolas realizado en el Club El Rancho de Bogotá.
En la modalidad de rifle aire Juan David Monroy se impuso y se alzó con la medalla dorada, mientras que Jenny Paola Anaya en 3 por 20 y rifle aire se quedó con dos preseas de plata.
La metense Sara Michelle Ramírez fue también medallista de plata al ubicarse en el segundo puesto en rifle tendido.
Por su parte Aura María Quiroga conquistó medalla de bronce al ubicarse en el tercer puesto en 3 por 20 y en rifle tendido Fadda Daniela Romero Suárez alcanzó medalla de bronce.
A las figuraciones individuales, se sumó el título por equipos obtenido por Jenny Paola Anaya, Sara Michelle Ramírez y Aura María Quiroga.
Un total de 164 deportistas pertenecientes a 9 ligas, además de las escuelas militares y de policía, tomaron parte en el evento realizado por la Federación Colombiano de Tiro y Caza y que confirmó una vez más la categoría de los deportistas metenses.
Idermeta apoyó la asistencia de la representación dirigida por el técnico Fideligno Reina, lo mismo que el viaje de Jenny Paola Anaya, Aura María Quiroga, Sara Michelle Ramírez y Pedro Andrés Velasco al XXX Campeonato Sudamericano de Tiro Olímpico Coronel Hugo Capello Filho, con sede en Buenos Aires, Argentina, del 17 al 23 de septiembre.
Listo para iniciarse los Juegos Supérate Intercolegiados    15/09/2013
Con los regionales programados del 16 al 18 de septiembre en los municipios de Acacías y Cumaral, comienza la fase departamental del Meta de los Juegos Supérate Intercolegiados 2013.
En los deportes de fútbol, baloncesto y voleibol, en las categorías A y B, ramas femenina y masculina, y fútbol de salón, categoría B, y fútbol sala, en la A, también en damas y varones; se disputarán las competencias zonales clasificatorias a la final departamental.
En el zonal 1 concurrirán a Acacías colegios de los municipios de El Dorado, El Castillo, Cubarral, Castilla La Nueva y Guamal, y a Cumaral, en el zonal 2, instituciones educativas de El Calvario, Barranca de Upía, Restrepo y La Macarena.

Entre el 18 y el 20 de septiembre tendrá lugar el zonal 3 con sede en Puerto Gaitán, y del 19 al 21, los zonales 4 y 5 previstos para realizarse en Mesetas y Granada, respectivamente.
Del 23 al 27 de septiembre se cumplirá en Villavicencio en deportes de conjunto e individuales, la final departamental de las justas que organizadas por Idermeta congregan a más de 4.000 deportistas, y cuyo evento a nivel nacional, es realizado por Coldeportes.
A la fase definitiva avanzarán los ganadores en cada disciplina y rama en los zonales, lo mismo que el triunfador de la capital del departamento para totalizar seis equipos por deporte, compitiendo en la última instancia del Meta de los Juegos Supérate Intercolegiados.
Pesista metense disputará Juegos Suramericanos de la Juventud
10/09/2013
El competidor del departamento del Meta Brayan Santiago Rodallegas integrará la nómina de Colombia que participará en el campeonato de levantamiento de pesas correspondiente a los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud, con sede en Lima, capital del Perú.
El halterofilista de la división de 77 kilogramos fue incluido en el representativo nacional que participará en las justas programadas para esta disciplina del 26 al 29 de septiembre, donde espera revalidar la actuación que lo llevó a convertirse en campeón panamericano sub 17.
El deportista metense conquistó el pasado fin de semana en Cancún, México, tres medallas de oro y se erigió en el mejor del continente en su categoría, al levantar 122 kilos en la modalidad de Arranque y 148 en Envión, para sumar 270 kilos en el Total Olímpico.
La Selección Colombia estará conformada en las justas suramericanas de la juventud por Julieth Alexandra Palechor, Nathalia Llamosa Mosquera, Yenni Norela Geles, Brayan Santiago Rodallegas, Luis Fernando Higuita y Andrés Mauricio Caicedo. 
Metenses brillaron en el panamericano sub 17 de pesas
09/09/2013
Con satisfacción se recibió a nivel departamental, la destacada actuación conseguida por los tres pesistas del Meta que disputaron el campeonato panamericano sub 17 realizado en Cancún, México. 
Johan Sebastián Rodríguez se convirtió en una de las figuras del evento, al lograr tres medallas de oro e imponer récords en la división de 94 kilos, con 142 kilos en la modalidad de Arranque y 177 en Envión, para sumar 319 en el Total Olímpico. 
Con los registros conseguidos, el deportista metense confirmó su condición y el favoritismo con el que arribó al torneo continental, donde se consagró como el  mejor de su división y se convirtió en el nuevo campeón panamericano. 
En la sobresaliente presentación de los pesistas del Meta, Brayan Santiago Rodallegas, en la categoría de 77 kilos, se alzó con tres medallas de oro al levantar 142 kilos en Arranque y 148 kilos en Envión, para totalizar 270 kilos, que lo hicieron campeón panamericano. 
Por su parte, Solmar Alejandro Romero, en la división de 56 kilos, logró medalla de plata en la modalidad de Arranque con 97 kilos, y de bronce en el Total Olímpico con 212 kilos acumulados, tras levantar 115 en la especialidad del Envión. 
La Liga de Levantamiento de Pesas del Meta se constituyó en la que mayor número de medallas conquistó para la representación colombiana, al sumar 6 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, seguida del Valle del Cauca y Antioquia cada una con 5 preseas doradas y una de plata.
Metenses toman la salida en la Vuelta de la Juventud 
Cuatro pedalistas del equipo Idermeta Liciclismo Meta tomarán la partida este lunes en la Vuelta de la Juventud, prevista para iniciarse a la 1:00 de la tarde con un prólogo de 4 kilómetros y 200 metros. 
El conjunto estará conformado en la prueba para pedalistas sub 23 por los competidores Duván Arévalo, Erick Orjuela, Edwin Viuchi y Duván Carrillo. 
El técnico de Idermeta y de la liga seccional, Argemiro Flórez, dirigirá la escuadra en la competencia donde intervendrá principalmente con ruteros de primer año en la categoría.

El Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta apoyó la participación del equipo en la carrera que seguirá el martes con la primera etapa entre Pereira y Salento sobre 163 kilómetros. 
La Vuelta de la Juventud, prevista para finalizar el domingo con un circuito en la capital de Risaralda, es una de las competencias ciclísticas más importantes del calendario nacional.

Síganos en Twitter  https://twitter.com/idermeta_ 
Metense campeón panamericano sub 17 de pesas
07/09/2013
El competidor del Meta Brayan Santiago Rodallegas, en la categoría de 77 kilos, le entregó al deporte departamental una gran satisfacción, al convertirse en campeón panamericano juvenil sub 17 de levantamiento de pesas en Cancún, México.
El deportista dirigido por el técnico Aymer Orozco logró la medalla de oro en la modalidad de Arranque con 122 kilos, superando al mejicano David Palomo, que igualó la marca y ganó la presea de plata, y a Boady Santay de Canadá, que levantó 120 kilos y obtuvo bronce.
En la modalidad de Envión, el metense se colgó la segunda presea dorada al conseguir 148 kilos, los mismos alcanzados por Félix Arroyo de Ecuador que obtuvo la plata, y aventajó al brasileño Rogeiro Donascimiento Da Silva, que alcanzó 140 kilos y consiguió bronce.
El Total Olímpico dejó con el oro y el título panamericano a Brayan Santiago Rodallegas con 270 kilos acumulados en las dos modalidades, superando a Félix Arroyo de Ecuador que sumó 266 y a Rogeiro Dosnacimiento Da Silva que terminó con 260.
El Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, Idermeta, apoyó la participación del deportista como la de Johan Sebastián Rodríguez quien toma parte este sábado en la división de más de 94 kilogramos del evento panamericano.
Foto enviada por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas
Metense conquistó medallas en panamericano de pesas 
06/09/2013
El competidor del Meta Solmar Alejandro Romero conquistó dos medallas en la división de 56 kilogramos en el Campeonato Panamericano Juvenil sub 17 de Levantamiento de Pesas, con sede en Cancún, México. 
Con la presea de plata se alzó el halterofilista departamental, al levantar 97 kilos en la modalidad de Arranque, y con la de bronce, luego de conseguir 212 en el Total Olímpico, sumados los 115 kilos logrados en la especialidad del Envión. 
Solmar Alejandro Romero ratificó el favoritismo con el que llegó para ocupar un lugar en el podio del torneo que enfrenta a los principales pesistas del continente, y en el que la delegación de Colombia inició con cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. 
La tarde de este viernes subirá a la plataforma el deportista de la liga del Meta Brayan Santiago Rodallegas, quien participará en la categoría de 77 kilogramos. El sábado a las 10:00 de la mañana competirá Johan Sebastián Rodríguez, en más de 94 kilos.
Metenses se preparan para los Juegos Suramericanos de la Juventud
05/09/2013
Con alegría recibieron los deportistas del Meta María Valentina Oviedo Vivas y Brayan Alberto Rojas Tavera, el llamado a la Selección Colombia de Voleibol Playa para los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud, con sede en Lima, Perú, del 20 al 30 de septiembre.
Los competidores orientados por el técnico departamental de esta disciplina deportiva, Juan Fernando Moreno, adelantan entrenamientos en la cancha del Complejo Deportivo José Eustasio Rivera antes de incorporarse al representativo nacional.
Para los jugadores de la liga metense, que apenas comienzan a incursionar en el voleibol playa, su presencia en la justa suramericana se constituirá en su debut a nivel internacional y en una oportunidad para demostrar su capacidad y talento.
En el equipo nacional dirigido por el técnico Cesar Arregocés, María Valentina Oviedo Vivas conformará la dupla con la antioqueña Laura Calle Vega y Brayan Alberto Rojas Tavera con el cundinamarqués Miguel Ángel Piñeros Muñoz.
El entrenador Moreno destacó la condición de los deportistas y el significado de que tiene para el Meta ser el único departamento con dos competidores en el seleccionado nacional que se concentrará el 10 de septiembre en Bogotá.
Para el presidente de la Liga de Voleibol del Meta, Leonardo Campos Valencia, la presencia de los deportistas en el equipo colombiano, "es un orgullo, porque se ve reflejado el trabajo implementado y que ya se tiene en cuenta en el Comité Olímpico Colombiano".
Tres subtítulos para el Meta en Torneo Grado Uno de Tenis
01/09/2013
Dos segundos lugares en sencillos y uno en dobles, consiguió la representación de la liga del departamento del Meta que participó en el Torneo Grado Uno de Tenis realizado en Bogotá.
En la categoría de 12 años, del evento que por su nivel entrega máxima puntuación en el ranking nacional, Lina María Romero enfrentó en la final de la modalidad individual a Nicolle Romero de Cundinamarca que se impuso por 2 - 6, 7 - 5 y 6 – 4.
Y haciendo pareja con la cundinamarquesa Nicolle Romero, la jugadora metense disputó el partido por el título en dobles ganado por Jessica Hernández y Lina Sáchica de la capital del país por 4 a 6 y 3 a 6.
En otra actuación destacada para la delegación dirigida por el técnico William Orozco y que apoyó Idermeta, Miguel Ángel Becerra disputó la final de sencillos en la categoría de 18 años donde se impuso Hans Nielsen de Boyacá con marcador de 6 a 1 y 6 a 1.
Brayan Garzón entre los mejores del maratón en el Mundial de Patinaje
01/09/2013
El deportista perteneciente a la liga del Meta, Brayan Garzón Arboleda, ocupó el cuarto puesto en la prueba del maratón juvenil del Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras realizado en Oostende, Belgica.
Un destacado papel logró el competidor adscrito a la rectora departamental del patinaje, en la competencia donde Colombia ratificó el dominio ejercido en el evento internacional y se ratificó como la máxima potencia del patinaje a nivel internacional.
Brayan Garzón Arboleda se convirtió con su presentación en una de las figuras del seleccionado nacional, en la prueba para juveniles donde confirmó las condiciones que lo identifican y lo llevaron a protagonizar el maratón hasta el final.
Edgar Mantilla, técnico departamental del patinaje, indicó que el puesto conseguido por el deportista en el Mundial confirma que “es un talentoso” y que se desempeña con mucha propiedad en las competencias de velocidad como de fondo.
Tras destacar el logro y las capacidades de Garzón, el presidente de la Liga de Patinaje del Meta, Ariel Romero, dijo que el apoyo ofrecido por la entidad a su cargo, el Club Activo Meta e Idermeta, permitió la clasificación y preparación del deportista.
Un año más tendrá en la categoría juvenil, por lo que desde ahora buscará de nuevo integrar el seleccionado colombiano para la próxima cita mundialista. 
Pesistas del Meta se alistan para viajar al panamericano sub 17
Brayan Santiago Rodallegas, Johan Sebastián Rodríguez y Solmar Alejandro Romero, adelantan sus últimas prácticas con miras a su participación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 17, con sede en Cancún, México. 
Con el propósito de lograr los mejores registros, los halterofilistas cierran su preparación con miras al torneo donde enfrentarán los máximos competidores de su categoría y que se constituye en una oportunidad más para demostrar sus condiciones.
El Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta garantizó la asistencia de Brayan Santiago Rodallegas y Johan Sebastián Rodríguez, quienes tomarán parte en las divisiones de 77 y más de 94 kilos, respectivamente, en el certamen que tendrá lugar del 3 al 9 de septiembre.
El director de Idermeta, Rafael Humberto Cárdenas, manifestó que el apoyo entregado para la participación de los deportistas en el evento internacional, ratifica el compromiso permanente del gobernador Alan Jara Urzola con el deporte.
El respaldo permitió que los tres metenses convocados por la Federación Colombiana de Pesas, disputaran el campeonato panamericano, ya que Solmar Alejandro Romero, de la categoría de 56 kilos, fue incluido en el grupo de competidores financiado por el Comité Olímpico Colombiano.