jueves, 25 de julio de 2013

Triathletas metenses viajan a competencia en Santa Marta
25/07/2013
Para tomar parte en una prueba de triathlon y con el apoyo de Idermeta, se desplaza este viernes a la capital del Magdalena la Selección de Triathlon del Meta dirigida por el técnico John Freddy Tibocha.

El representativo departamental estará conformado en la competencia prevista para el domingo, por Ericsson Durán y Sergio Miranda, en la categoría elite; David Piñarete, en Grupos por Edad, Cristián González, en juvenil y Yeferson Damián Amaya, en menores, y procedente de Puerto Gaitán.

En un circuito por la zona turística de Santa Marta, se cumplirá el recorrido del evento nacional consistente en un trayecto de 750 metros de natación (frente al Malecón en la bahía), 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo o trote.

La prueba de triathlon tiene lugar en el marco de las Fiestas del Mar, reconocido certamen festivo de la costa norte del país y que incluye en su programación, regularmente, un competencia de la disciplina que incluye tres deportes.

El entrenador y exdeportista se mostró optimista por lo que pueda ser la actuación de sus dirigidos en la válida y dijo que siempre es un certamen que gusta por la calidad del escenario asó como la condición y categoría de los rivales.

La Selección de Triathlon del Meta vuelve de esta manera a tener la posibilidad de salir y disputar eventos de alta envergadura en el orden de las pruebas pertenecientes al calendario de la federación respectiva, donde se ha destacado especialmente en la categoría de Grupos por Edad.
 
Medalla de oro para el Meta en los nacionales de ciclismo
24/06/2013
El representante de la liga metense Hanz Heimar Ariza se alzó este miércoles con la presea de oro en la prueba por puntos en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Pista, con sede en el velódromo de Bucaramanga, capital de Santander. 

El pedalista de este departamento se quedó con el primer lugar en la categoría prejuvenil, al sumar un total de 20 puntos y superar a los antioqueños Javier Montoya y Cristian Ruiz, ubicados segundo y tercero con 12 y 7 puntos, respectivamente. 

El llanero le tomó una vuelta a sus inmediatos seguidores, para ganar con suficiencia en la competencia que le entregó el título al deporte metense en el evento de la Federación Colombiana de Ciclismo y que congrega a los principales pisteros nacionales. 

Con especial satisfacción, el técnico al servicio de Idermeta y adscrito a la rectora seccional del pedalismo, Argemiro Flórez, destacó el triunfo y le dedicó a todos los habitantes del departamento del Meta la actuación de Hanz Heimar Ariza en la prueba por puntos. 

En la misma competencia, Arvey Mojica, también integrante de la Liga de Ciclismo del Meta, finalizó en el octavo lugar con 2 puntos.

De otro lado, luego de sumar 5 puntos, Yors Santofimio terminó en la quinta posición en la prueba para juveniles que dejó como vencedor a Mario Rodríguez del Valle del Cauca, ganador con 16 puntos. El segundo puesto lo obtuvo Stiven Cuesta de Cundinamarca con 11 y el tercero Brayan Báez de Bogotá con 9 unidades.


Metense fue cuarto en jabalina en mundial de atletismo 

24/07/2013
El deportista del departamento del Meta, Eduardo Franco, perteneciente a la categoría F 11, estuvo cerca de alzarse con la medalla de bronce en la prueba de jabalina en el campeonato del mundo IPC que tiene lugar en la ciudad de Lyon, Francia. 

El competidor llanero dirigido por el técnico Yesid Vergara impuso en la final un registro de 30 metros y 34 centímetros, con lo cual, ocupó la cuarta posición en el evento de campo, detrás de Marinkovi Bill de Austria, tercero con 38 metros y 53 centímetros. 

El título y la presea de oro quedó en poder del venezolano Aníbal Bello, quien dominó la prueba al obtener una distancia de 46 metros y 17 centímetros, seguido de Vitali Telesh de Rusia, segundo y medallista de plata con 40 metros y 89 centímetros. 

De otro lado, el atleta metense Juan Moreno Márquez finalizó en la octava posición en la prueba de 200 metros planos con tiempo de 27 segundos y 58 centésimas. La competencia fue ganada por Evgenil Schvetcov de Rusia con 24 segundos y 69 centésimas. 

Roman Pavlyk de Ucrania se convirtió en subcampeón y medallista de plata en la distancia con 24 segundos y 99 centésimas, seguido de Wai Wa So de Hungría, tercero y ganador de la presea de bronce con 25 segundos y 20 centésimas. 

Eduardo Franco y Juan Moreno Márquez conforman la delegación que representa al Comité Paralímpico Colombiano en el certamen internacional que reúne a los mejores atletas del mundo con disfuncionalidades o discapacidades.



Metenses cerca del podio en nacionales de ciclismo 
23/07/2013
Los pedalistas del departamento del Meta, Hanz Ariza y Nelson Álvarez, estuvieron cerca de ganar medalla en las pruebas donde participaron en los campeonatos nacionales de ciclismo en pista, con sede en el velódromo de Bucaramanga. 

El primero de los competidores llaneros se ubicó en la cuarta posición en la persecución individual para la categoría prejuvenil, mientras que en juvenil, el segundo terminó en el quinto puesto en una prueba similar, haciendo sobresalir al pedalismo metense. 

El técnico al servicio de Idermeta y de la liga seccional, Argemiro Flórez, destacó la actuación de sus dos dirigidos, al tiempo que indicó que en la prueba por puntos, la noche del martes, estarán en acción Yors Santofimio y Michael Veloza. 

Tras lamentar como la lluvia ha retardado la programación, el entrenador manifestó que espera que los ciclistas de esta región logren buenas presentaciones en las pruebas donde tomarán la salida y que en la medida de lo posible, puedan luchar por una medalla. 

Los principales pisteros de Colombia se congregan desde el lunes en la capital del departamento de Santander, en el evento con mayor trascendencia cada año dentro las reuniones de velódromo, por cuanto aquí están enfrentados los mejores de cada una de las ligas. 

Yors Santofimio retorna a competencias de ruta, luego de representar a Colombia en el campeonato panamericano juvenil, en el que ocupó la casilla 13, siendo su estreno en este tipo de certámenes internacionales, a nivel de representaciones nacionales.


En marcha proceso de creación de la Política Pública Deportiva

23/07/2013
Múltiples propuestas se entregaron este martes en la mesa que con éxito se desarrolló en la Biblioteca Municipal de Granada, en el marco de la creación de la Política Pública Deportiva del Meta y de la que hizo parte la fuerza cubana traída por el gobierno departamental. 

El director del Idermeta Rafael Humberto Cárdenas Pereira, quien se reunió y le ofreció todo su respaldo a los integrantes de la delegación enviada gracias al convenio departamental establecido con Cubadeportes, aseguró que “es una ocasión para que entre todos logremos construir la Política Pública Deportiva que tanto necesitamos”. 

La entrenadora isleña Orodilia Pozo Batista, que junto a sus siete compañeros intervino en las mesas donde se habló de recreación, escenarios y parques, deporte, recreación y actividad física, se mostró complacida de mirar muchos jóvenes participando y afirmó que “es una gran manera de ir creando cultura deportiva en los niños, que es fundamental para un buen porvenir”. 

Asdrúbal Martínez Gil, exarquero profesional de fútbol en Alianza Llanos y Deportivo Independiente Medellín, al referirse al proceso que se adelanta y promueve la gobernación del Meta, manifestó que “es la primera vez que se incluye al deporte como prioridad y participación de los dirigentes y deportistas en un plan de gobierno”. 

Albenio Fonseca, padre del ciclista Ángel Yesid Fonseca, ganador de medallas en los Juegos Paralímpicos Nacionales celebrados en el 2012, indicó sobre el ejercicio que se realiza por los municipios, mediante zonales, que la actividad es “muy importante, porque busca el mejoramiento para el deporte y acabar con la mendicidad”. 

El alcalde del municipio de Granada, Alexander Guzmán, destacó el significado de recibir y considerar las opiniones, lo mismo que el sentido de la participación ciudadana, en el proyecto que avanza para construir la Política Pública del Deporte en el Meta y reconoció el esfuerzo que sobre el particular se está realizando a lo largo del departamento. 

Vladimir Morato, dirigente de la Corporación en Forma, que trabaja programas como la disciplina del voleibol sentado practicado por personas afectadas por discapacidades, expresó que “es la oportunidad para expresar las verdaderas necesidades que viene sufriendo el Ariari en toda su historia en el deporte, la recreación y la actividad física”.
 

Juan Moreno Márquez fue octavo en final mundialista

22/07/2013
El deportista acacireño empleó este lunes un tiempo de 13 segundos y 46 centésimas en la serie definitiva de la prueba de 100 metros del campeonato del mundo IPC para deportistas disfuncionales, que tiene lugar en la ciudad francesa de Lyon. 
Juan Moreno Márquez, participante en la categoría T 36, también había clasificado en la octava posición en la semifinal, donde impuso para la distancia un registro de 13 segundos y 7 centésimas, es decir, inferior al que logró en la competencia final. 
Con la medalla de oro se quedó Evgenil Shetcov de Rusia, ganador con 11 segundos y 90 centésimas, el segundo puesto y la presea de plata la obtuvo Roman Pavlyk de Ucrania con 12 segundos y 40 centésimas y el tercero y el bronce, fue para Graeme Ballard de Gran Bretaña con 12 segundos y 48 centésimas. 
Juan Moreno Márquez volverá a la pista del mundial en la prueba de 200 y 400 metros, donde buscará mejorar la actuación lograda en los 100 metros planos, con la que se estrenó en el evento al que viajó integrando el representativo enviado por el Comité Paralímpico Colombiano. 

El metense Eduardo Franco debutará el martes en la final de lanzamiento de jabalina para la categoría F 11. El llanero disputó este año el Campeonato de Natación y Atletismo Loterías Caixa en Sao Pablo, Brasil, y luego al Desert Challenge Games 2013, realizado en Mesa, Phoenix, Arizona, Estados Unidos.



En Granada se realiza mesa para la Política Pública Deportiva 
22/07/2013
Para las 9:00 de la mañana de este martes en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Granada, está prevista la instalación de la cuarta mesa para la creación de la ‘Política Pública del Deporte, La Recreación, La Educación Extraescolar y la Actividad Física del Departamento del Meta, Movernos es la Meta’. 

Rafael Humberto Cárdenas, director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, convocó a los habitantes de la localidad anfitriona como a quienes residen en Fuente de Oro, El Castillo y San Martín de los Llanos, a participar del ejercicio programado. 

Escuchar la comunidad en relación con el deporte, la recreación, la actividad física extraescolar, parques y escenarios, es el propósito de las reuniones desarrolladas a lo largo del Meta y que persiguen forjar un documento producto de un consenso, el cual será estudiado a final de este año por la Asamblea Departamental. 

En los municipios de Acacías, Cumaral y Puerto López se cumplieron las tres mesas donde monitores, técnicos, licenciados en educación física y deportes, líderes comunales y personas no vinculadas al área, pero interesadas en apoyar el proceso, hicieron su contribución para la creación de la política pública deportiva metense.   

Para facilitar la participación de la sociedad en el ejercicio establecido, las localidades que integran el departamento del Meta fueron ubicadas en zonales, de tal forma que se favoreciera la asistencia de quienes se espera la mayor cantidad posible de aportes. 

El director de Idermeta insistió en la importancia de que los ciudadanos concurran masivamente y dijo que es una oportunidad que los metenses no pueden desaprovechar, porque será fijar el derrotero que tendrá el deporte entre el 2013 y el 2027.
“Jugar un panamericano, fue una buena experiencia”

 22/07/2013
Al hacer un balance de su participación en el décimo quinto campeonato continental de billar pool bola nueve realizado en la isla caribeña de Bonaire, el metense Jairo Lozano se mostró satisfecho con su presentación, “porque fue mi primer panamericano”. 

El jugador de este departamento y actual subcampeón nacional, ocupó la casilla 31 entre 64 competidores de distintos países, posición que lo dejó tranquilo, ya que “van los mejores de América y realmente es muy complicado un torneo como en el que estuvimos”. 

Para Jairo Lozano ganar dos de cuatro partidas en un su estreno en un campeonato panamericano es “algo valioso”, como también, haber ocupado la casilla en la que finalizó, y que para él es un puesto destacado, teniendo en cuenta los rivales enfrentados. 

“Jugamos en bonito escenario, con muy buenas mesas y una isla realmente hermosa, la experiencia fue enriquecedora”, señaló el billarista de esta capital al evaluar la actuación en el certamen al que clasificó, tras convertirse en segundo en el billar pool bola nueve de nuestro territorio. 

El billarista de Villavicencio superó al número uno de Colombia Carlos Jaramillo, quien se ubicó en el puesto 50, en el evento que dejó a Diego Cruz como el jugador patrio localizado en la casilla más cercana al primer lugar, ubicándose en el puesto 11. 

“Hay que seguir entrenando duro para continuar mejorando y elevar más el nivel, apenas estoy comenzando a mostrarme en torneos internacionales que son duros”, afirmó el competidor de la liga del Meta, que ha logrado en el 2013 su figuración nacional más destacada.



Juan Moreno Márquez fue octavo en final mundialista 
22/07/2013
El deportista acacireño empleó este lunes un tiempo de 13 segundos y 46 centésimas en la serie definitiva de la prueba de 100 metros del campeonato del mundo IPC para deportistas disfuncionales, que tiene lugar en la ciudad francesa de Lyon. 

Juan Moreno Márquez, participante en la categoría T 36, también había clasificado en la octava posición en la semifinal, donde impuso para la distancia un registro de 13 segundos y 7 centésimas, es decir, inferior al que logró en la competencia final.

Con la medalla de oro se quedó Evgenil Shetcov de Rusia, ganador con 11 segundos y 90 centésimas, el segundo puesto y la presea de plata la obtuvo Roman Pavlyk de Ucrania con 12 segundos y 40 centésimas y el tercero y el bronce, fue para Graeme Ballard de Gran Bretaña con 12 segundos y 48 centésimas. 

Juan Moreno Márquez volverá a la pista del mundial en la prueba de 200 y 400 metros, donde buscará mejorar la actuación lograda en los 100 metros planos, con la que se estrenó en el evento al que viajó integrando el representativo enviado por el Comité Paralímpico Colombiano. 

El metense Eduardo Franco debutará el martes en la final de lanzamiento de jabalina para la categoría F 11. El llanero disputó este año el Campeonato de Natación y Atletismo Loterías Caixa en Sao Pablo, Brasil, y luego al Desert Challenge Games 2013, realizado en Mesa, Phoenix, Arizona, Estados Unidos. 



Jugadores del Meta brillan en Torneo Grado Uno de Tenis 

21/07/2013
Un título y cuatro subtítulos, dos de ellos en la modalidad de dobles, dejó para la delegación departamental apoyada por Idermeta y que disputó el Torneo Grado Uno de Tenis finalizado al mediodía de este domingo en las canchas de la liga del Atlántico, con sede en la ciudad de Barranquilla. 

 La máxima figuración en el evento de superior categoría en cuanto a torneos del calendario nacional aficionado, la consiguió Nikole Martínez Romero del Club Tenis del Llano Slam al convertirse en campeona en 12 años, tras vencer con parciales de 7 – 5 y 6 – 2 en la final a la también jugadora metense Lina María Romero. 

Por su parte, Miguel Becerra del departamento del Meta, en otra sobresaliente actuación de las raquetas de esta zona del país, se quedó con el segundo lugar en la división de 18 años, al caer en el partido por el título frente a Carlos Trujillo de Risaralda que lo superó por 4 – 6, 7 – 5 y 6 – 1. 

Lina María Romero acumuló un subtítulo más en el torneo realizado por la Federación Colombiana de Tenis, al hacer pareja con Isabela Bolívar del Valle del Cauca y perder la final de dobles, en la categoría de 12 años, frente a Angie Yepes y María Guerrero de Bolívar, quienes se impusieron por 4 – 6 y 3 – 6. 

En 18 años, las metenses Ana María Becerra y María Alexandra Jara obtuvieron en subtítulo al caer en el último juego ante la dupla conformada por Laura Arciniegas de Bogotá y Camila Trujillo de Risaralda, las cuales se convirtieron en campeonas imponiéndose con parciales de 1 – 6 y 0 – 6. 

Gloria Rossi, presidenta de la Liga de Tenis del Meta, destacó la importancia de la actuación lograda por los jugadores llaneros frente a los mejores de Colombia, en sus respectivas categorías, a la vez que reconoció el apoyo brindado para la participación por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta.

Metense en final de 100 metros del mundial atlético 
21/07/2013 
El deportista acacireño Juan Moreno Márquez clasificó este domingo con el octavo tiempo a la serie definitiva de la prueba de 100 metros planos, prevista para correrse la madrugad del lunes, en el campeonato del mundo IPC con sede en Lyon, Francia. 

El metense perteneciente a la categoría T36, impuso para la distancia en la llamada prueba reina de la velocidad en el atletismo, 13 segundos y 7 centésimas, distante de las mejores marcas que logradas y que se espera recupere en la competencia final. 

Juan Moreno Márquez ha llegado a finalizar en la prueba de 100 metros con 12 segundos y 66 centésimas, que de obtenerla, lo pondría en un lugar más cercano a los primeros puestos del certamen mundialista al que asiste como integrante de la Selección Colombia. 

La primera posición en la fase de clasificación fue para Evgenii Shvetcov con 11 segundos y 92 centésimas, seguido de Wai Wa So con 12 segundos y 42 centésimas y de Graeme Ballard, quien terminó el recorrido con 12 segundos y 48 centésimas.

Moreno Márquez representó al Meta este año en una parada nacional realizada en Cali, donde inició el camino que lo llevó a Campeonato de Natación y Atletismo Loterías Caixa en Sao Pablo, Brasil, y luego al Desert Challenge Games 2013, con sede en Mesa, Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
 

Meta debutará ante Córdoba en torneo semifinal infantil 
20/07/2013
El seleccionado metense se estrenará el 29 de julio contra el representativo cordobés, en la segunda fecha del grupo 1 de la semifinal nacional el campeonato nacional infantil de fútbol y que tendrá lugar en el estadio del municipio de Cereté, Córdoba. 

Los dirigidos por el técnico Jaime Izquierdo se medirán el 1 de agosto a Antioquia, el 2 a Atlántico y el 4 de agosto a San Andrés, en su camino a buscar una casilla para la fase final del torneo realizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano. 

El equipo de este departamento clasificó a la segunda fase del evento para jugadores menores de 14 años, en el zonal celebrado en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio y que ganó con sobrado mérito el seleccionado de Santander. 

Ilusionado con idea de hacerse a la casilla para estar en la fase decisiva del campeonato, adelanta sus prácticas el onceno metense que se alista para afrontar una ronda más exigente y en la que espera superar las falencias evidenciadas en el selectivo. 

El entrenador de Idermeta y al servicio de la liga seccional dijo en su momento que entre los propósitos que había con el equipo, tras lograr la clasificación, era corregir fallas y darle mayor consistencia a la nómina para llegar con mejor posibilidad a la semifinal. 

Calendario 
Primera fecha - Julio 29 de 2013
1.30 p.m Atlántico vs Antioquia
3.30 p.m Córdoba vs San Andrés
Segunda fecha – Julio 30
1.30 p.m San Andrés vs Atlántico
3.30 p.m Córdoba vs Meta

Tercera fecha – Agosto 1
1.30 p.m Meta vs Antioquia  
3.30 p.m Córdoba vs Atlántico

Cuarta fecha – Agosto 2
1.30 p.m Atlántico vs Meta 
3.30 p.m Antioquia vs San Andrés

Quinta fecha – Agosto 4
1.30 p.m San Andrés vs Meta 
3.30 p.m Córdoba vs Antioquia
Selección del Meta lanza en nacional máster de tejo 
19/07/2013
Cinco jugadores integran el representativo metense que desde este viernes y hasta el domingo, disputa el campeonato nacional máster de tejo reservado para competidores mayores de 50 años y que se cumple en Montería, capital de Córdoba. 

La Selección Meta que viajó apoyada económicamente por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación, Idermeta, la integran experimentados tejistas como Víctor Lara, Luis María Rodríguez, Félix Santiago, Vicente Leaño y Mauricio Moreno. 

Un torneo selectivo de clubes realizado en el Jardín de la Villa Olímpica, le permitió a la rectora metense del llamado ‘deporte nacional’, definir el grupo de deportistas que intentará revalidar la buena condición del tejo de esta zona del país y que ha lo llevado a destacarse con frecuencia en torneo nacionales. 

Orlando Reinosa oficia como técnico de la delegación de este departamento en el campeonato realizado por la Federación Colombiana de Tejo y que congrega a quienes ha sido figuras de esta disciplina deportiva durante décadas y que se mantienen vigentes. 

Con la ilusión de conseguir una presentación importante y volver a darle lustre al Meta en torneos federativos de tejo, se desplazó el seleccionado que se mide a poderosos equipos de las ligas potencias, ante los cuales espera dar lo mejor de su condición técnica. 

La disciplina del tejo tiene en el Meta una de las zona con mayor nivel competitivo, razón por la cual generalmente ocupa lugares de privilegio en las diferentes modalidades en competencia, llegando a conseguir títulos o medallas en campeonatos interligas.



Luchadores metenses se foguean en el municipio de Buga 
 19/07/2013
Desde este viernes y con el apoyo de Idermeta, la Selección Meta de Lucha se enfrenta a su similar del Valle del Cauca como parte de su preparación para la Copa Colombia que tendrá lugar en agosto y donde espera conseguir un buen desempeño. 

El representativo departamental lo conforman Julio Cesar Cuenú, José Ignacio Márquez Bello, John Edison Sanclemente, Anderson Cerón Escobar, Yeimer Mina González, Aldemar Castro, Julián Bravo Calderón, Jefferson Andrés Larrahondo, Daniel Felipe Uriza, Anderson Zúñiga Banguero y Luis Alejandro Avellaneda Ortiz. 

El técnico al servicio de Idermeta y de la liga metense de lucha, Wilfredo Infante, dijo que “es un tope o control lo que vamos a hacer porque queremos llegar con un nivel importante a la Copa Colombia y aquí nos enfrentamos a rivales muy buenos”. 

El municipio vallecaucano de Buga albergará hasta el 24 de julio al seleccionado de esta región que se alista para enfrentar un compromiso más dentro de su etapa de preparación y que está en carrera hacia los próximos Juegos Deportivos Nacionales. 

Sostuvo el entrenador que la presencia de sus dirigidos en este fogueo, no solo facilita elevar la condición de los luchadores metenses sino que suple la situación generada por la falta de escenario donde practicar, a raíz de las obras de remodelación de la Villa Olímpica. 

“Aquí vamos a poder trabajar bien a la vez que medimos fuerzas con deportistas fuertes que nos condicionarán y nos llevará a mejorar mucho la condición de los muchachos, esperamos sacar el máximo beneficio del tope que no dará medallas ni títulos”, explicó Infante.



Metenses se destacan en fase inicial del Grado Uno de Tenis 
17/07/2013
Buenos resultados lograron el jueves durante la segunda jornada de la ronda de grupos, representantes de la liga del Meta en el Torneo Grado Uno de Tenis, que tiene lugar en la sede en Barranquilla y enfrenta a los mejores deportistas nacionales. 

Gloria Rossi, presidenta de la rectora seccional de este deporte, dijo que terminados la mayoría de los partidos donde actuaban los metenses, salvo en el que jugaba Miguel Becerra en 18 años, los llaneros se habían impuesto y avanzado a cuartos de final.
  
Tras destacar la importancia de la actuación de las raquetas departamentales, que viajaron a la capital del Atlántico con el apoyo de Idermeta, la dirigente explicó, además, que Lina María Romero y Nikole Martínez se estrenaron con triunfo en la modalidad de dobles para la categoría de 12 años. 

En consecuencia, a la siguiente fase del torneo de máximo nivel en cuanto corresponde a eventos aficionados de carácter nacional, alcanzaron su tiquete Lina María Romero y Nikole Martínez en 12 años, Paula Medina en 16 y María Alexandra Jara y Ana María Becerra en 18. 

La dirigente se mostró esperanzada de que los jugadores del Meta mantengan su racha y el jueves consigan el propósito de ganar y conquistar un puesto en la semifinal del torneo realizado por la Federación Colombiana de Tenis y que enfrenta a los mejor rankeados del país. 

Gloria Rossi también abrigó la esperanza de que en dobles los competidores de esta región sigan figurando y consigan el propósito de avanzar hasta la disputa de las rondas definitivas del evento que tendrá la parte concluyente durante el fin de semana.



Metenses comenzaron Torneo Grado Uno de Tenis
17/07/2013
Apoyados por Idermeta, desde este miércoles iniciaron su participación en el Torneo Grado Uno de Tenis, con sede en los campos de la liga del Atlántico, en Barranquilla, seis deportistas adscritos a la rectora de este deporte en el departamento del Meta. 

En la categoría de 12 años, toman parte en el evento que enfrenta a los mejores del ranking y se disputa por cuadros de clasificación, Lina María Romero que se estrenó con dos triunfos y Nikole Martínez que ganó en su debut. En 16, Paula Medina comenzó con victoria. 

La división de 18 años del certamen de la Federación Colombiana de Tenis y que reúne a las principales raquetas del país, en el ámbito aficionado, María Alexandra Jara se impuso en un juego y perdió en otro, Ana María Becerra no actuó en la primera jornada y Miguel Becerra jugaba entrada la noche. 

El respaldo económico del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, Idermeta, hizo posible la presencia de los destacados jugadores locales en el torneo que proseguirá el jueves y le entregará al ganador de cada grupo en paso a la siguiente ronda. 

En el ranking de la Fedetenis la mejor ubicada del grupo es Lina María Romero en la categoría de 12 años, al aparecer en la primera posición en dobles con 1.680 puntos y en la cuarta en sencillos con 1.988, detrás de Nicolle Romero de Cundinamarca, Daniela Pelayo de Santander y Nicole Lara de Cundinamarca. 

Gloria Rossi, presidenta de Liga de Tenis del Meta, se mostró optimista por lo que pueda ser la actuación de los competidores seccionales y dijo que es una buena oportunidad para demostrar el crecimiento que venido demostrando en los torneos nacionales recientes.