viernes, 19 de julio de 2013

Tablas y caídas metenses, en debut de torneo panamericano 

 10/07/2013
Martín Mauricio Martínez Romero y Jorian Jared Acosta cubides, adscritos a al liga del Meta, no alcanzaron victorias en la primera jornada del campeonato panamericano sub 20 de ajedrez, disputada este miércoles en el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá. 


El primero de los tableros departamentales, igualó en su estreno en el torneo que enfrenta a los principales competidores de América con Néstor Lozano de Colombia, mientras que el segundo, perdió su partida ante Manuel Darío Ochoa de la Rosa de Cuba. 

Martín Mauricio Martínez Romero cedió medio punto en la partida que le representó abrir la participación en el torneo internacional, al que accedió luego de convertirse en subcampeón nacional de la categoría en la ciudad de Florencia, Caquetá. 

Esteban Valderrama de Colombia y Giuseppe Leiva de Perú, cada uno con 10 punto, ocupan los lugares de comando del grupo de 19 jugadores, que resultaron victoriosos en su debut en el evento que aglutina a tableros que representan a 12 países. 

En la segunda ronda del certamen pactado a nueve partidas, y prevista para jugarse entre la tarde y noche del miércoles, Martín Mauricio Martínez se medía a Jerny Meza de Ecuador y Jorian Jared Acosta Cubides a Alejandro Fuentes Ramos de Ecuador. 

Con la esperanza de ganar sus respectivas confrontaciones para comenzar a acomodarse en tablero general de posiciones, los ajedrecistas del departamento del Meta se disponían a enfrentar los nuevos retos en el panamericano para menores de 20 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario