martes, 9 de julio de 2013

Listo para reiniciarse el programa IDES del gobierno departamental


07/07/2013
Luego de que Idermeta, representante de la gobernación del Meta para al área deportiva y recreativa, garantizara los fondos requeridos, despejado quedó el camino para iniciar la fase tres del Programa de Internados Deportivos con Extensión Social para la Convivencia y la Paz.

Héctor Julio Riaño, director general de IDES, dijo que "estamos complacidos de poder regresar a la continuación del programa y hay que resaltar el apoyo que encontramos en el señor gobernador Alan Jara Urzola y Rafael Humberto Cárdenas Pereira, director de Idermeta, por la gestión realizada para contar con los recursos económicos".

Agregó, que así se llegará de nuevo a favorecer a los estudiantes de los centros educativos llamados internados, con "el programa que estaban esperando ansiosamente", y que de igual manera, "se continúa cumpliendo con el Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental, ya que IDES está incluido".

Entre lunes y martes, se hará la caracterización de las hojas de vida de las 48 personas que serán contratadas para adelantar el programa y que ofrecerán su capacidad y conocimiento en distintos campos profesionales, necesarios en la ejecución del trabajo a implementar con niñas, niños, jóvenes y adolescentes de todos los internados del Meta.

Este miércoles en el coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio se capacitará y actualizará en un seminario al personal vinculado, y que adelantará su labor en disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol. En las oficinas de IDES se cumplirá la capacitación teórica.  

La jefatura de comunicaciones del Programa de Internados Deportivos con Extensión Social para la Convivencia y la Paz, informó que "el trabajo con los estudiantes y las disciplinas deportivas, incluidas, iniciará a más tardar el 15 de julio", y que esta semana las directivas de IDES tomarán la decisión, con respecto a cuáles serán los primeros internados en reiniciar actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario