martes, 9 de julio de 2013

Show acuático engalanó el desfile en traje de baño 

1/07/2013
En un bello adorno que atrajo las miradas y cautivó al máximo, a quienes colmaban el escenario, se convirtió el espectáculo de nado sincronizado y de clavados ofrecido en la presentación en traje de baño, de las candidatas del Reinado Internacional del Joropo.

La pileta fue el primer lugar en el que se fijó la atención, segundos después de que el anunciador oficial nombrara los deportistas que subirían a desafiar el vértigo, para lanzarse sin temor alguno, en medio de la sorpresa del público y del aplauso fuerte con que se premió cada uno de los saltos.

Lanzamientos de distintas alturas, produjeron sonoros reconocimientos en las atiborradas tribunas de la unidad acuática del Complejo Cultural y Deportivo de Villavicencio, donde se combinó la belleza y señorío de las aspirantes a reinas de la danza colombo-venezolana, con el espectáculo y la plasticidad que identifican la disciplina de los clavados.

Tras el primer paso de las candidatas por los ojos del jurado calificador y de miles de asistentes que concurrieron al desfile, llegó el momento de admirar el equipo de nado sincronizado juvenil A del departamento de Antioquia, invitado también a deleitar a los presentes en uno de los eventos más esperados, del reinado más importante del joropo a nivel internacional.

Movimientos al compás de la música, salidas y entradas con sincronía de brazos y piernas, rostros encantadores cuando emergían del agua, cual sirenas flotando, y deslizamientos armónicos en el agua en la nueva piscina de 50 metros, hicieron posible compartir por un momento las miradas a las candidatas, con la belleza de la mujer antioqueña.

Pero quedaba más, el día en que el deporte y el reinado se dieron la mano como expresiones propias de la cultura colombiana y que, junto a la música de Jorge Celedón y de otros artistas invitados, que ambientaron de manera excepcional la actividad festiva y que permitió pasar una tarde y noche, que ni siquiera una fuerte lluvia pudo empañar.

Faltaba el show acuático de los clavadistas encabezados por Marco Antonio Llanos. Malabares, lanzamientos con escobas, desde sillas y de espalda al foso, caídas espectaculares y movimientos acrobáticos, que invitaron a reírse a la vez que reconocer el talento y la habilidad, clausuraron la presentación que satisfizo de forma notable a los presentes.

Emocionado, gobernador del Meta Alan Jara Urzola dijo, luego de destacar la calidad del escenario con que cuenta desde ahora la natación departamental y de brindar su apoyo para seguir mejorándolo, que lo hecho comprueba “que si es posible unir el deporte con el reinado y que estén juntos ofreciendo un espectáculo más nutrido y atractivo para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario